La UNSE creó contenido educativo para niños y adolescentes

Este martes, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, comenzaron a difundir contenido educativo para estudiantes de los niveles Primario y Secundario. El programa denominado “Seguimos Educando” garantiza un mejor acceso a toda la provincia, ya que se difunde por varios canales: la Radio, TV y dispositivos de comunicación digital.

La apuesta tiene por objetivo “poner a disposición contenidos educativos y culturales y propuestas para alumnos, docentes y familias, en complementación con las iniciativas pedagógicas que en diversos soportes adopten las jurisdicciones”.

Cabe recordar que, a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional, suscribieron un convenio para articular acciones en el marco del Programa Seguimos Educando.

Tras la firma del mencionado Convenio y como institución que forma parte del sistema educativo nacional, la UNSE iniciará la transmisión y los estudiantes de nuestra provincia, podrán complementar sus actividades de aprendizaje a través de los medios de comunicación de la UNSE (Radio Universidad y UNSE TEVÉ), quienes difundirán los contenidos de acuerdo al siguiente cronograma:

Radio Universidad (en el dial 92.9 Mhz, o en Internet en http://www.radiouniversidad.unse.edu.ar/), emitirá de lunes a viernes: de 14 a 15 horas (Nivel Inicial); de 15 a 19 horas (Nivel Primario) y de 19 a 21 horas (Nivel Secundario).

En tanto, UNSE TEVÉ (en el canal de Youtube: unseteve), lo hará de lunes a viernes; de 10 a 12 horas (6º, 7º grado) y de 12 a 16  horas (Nivel Secundario).

Estas transmisiones se suman a las publicaciones de la Editorial EDUNSE, que habilitó cuatro títulos para la lectura en formato digital. Se seleccionaron aquellos que presentan contenidos que pueden ser utilizados en diferentes espacios curriculares de los niveles Primario y Secundario:

*    1958, estación Gombrowicz, de Lucas Daniel Cosci https://bit.ly/3dDsXgc

*    Ciudad sin sombras, de Lucas Daniel Cosci https://bit.ly/2JpXCzM

*    Cuentos inadaptados, de Diana Beláustegui https://bit.ly/2xywI6c

*    Árboles autóctonos de Santiago del Estero, de Manuel Palacio y Enrique Roger https://bit.ly/33XgdN4

* Derechos Humanos, Buen Vivir y Educación, coeditado con la Universidad Nacional de Educación UNAE de Ecuador, https://bit.ly/39YPRM4

En este marco, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lleva adelante acciones colaborativas con el convencimiento de que los medios de comunicación, deben cumplir un rol social que permita a los ciudadanos, acceder al conocimiento y propender al desarrollo de los pueblos.

Más Noticias de hoy