A modo preventivo, Sachayoj organiza su sistema sanitario contra el Covid-19

Los más de 4 mil habitantes de la localidad de Sachayoj (departamento Alberdi) ponen el máximo esfuerzo comunitario para evitar que el virus del Covid-19 llegue al pueblo, por eso es que los métodos de prevención y acatamiento a la cuarentena se cumplen a rajatabla.

Así lo hizo saber a Sur Santiagueño el propio comisionado municipal, Gustavo Javier Agüero, quien por estos días se aboca en “el armado de un sistema de aislamiento en el hospital de tránsito de la localidad, todo esto a manera preventiva, para estar preparados en el caso de que llegara a haber infectados con coronavirus”, precisó.

Para ello, se alquiló una carpa para iniciar el armado de un sistema sanitario preventivo. “Solamente tenemos 4 camas en el hospital de tránsito y vamos a solicitar al Gobierno todos los elementos necesarios para el personal de salud”, dijo, a modo de tener todo cubierto por posibles casos de personas enfermas.

Sachayoj está ubicado a escasamente 10 kilómetros del límite provincial con Chaco, y a 100 kilómetros de Charata, la ciudad chaqueña más cercana al pueblo santiagueño.

“No creo que tengamos contagiados, solamente que pueda ser de la gente que haya venido. Contratistas rurales que vienen con su trilla para cosechas,

Estamos haciendo los controles debidos en el pueblo. Se puso un fumigador en la entrada a la localidad, y lo hacemos gracias a la colaboración del colegio secundario, con la desinfección de los vehículos, que se aplica también para el dengue”, relató el comisionado.

Aclaró que si bien en Sachayoj no hay ningún caso de personas con dengue o coronavirus, “si hubo detenidos de personas que no respetaron la cuarentena, pero de a poco la gente va entendiendo que hay que colaborar para que todo salga bien”.

Los comercios abren entre las 7 y 8 hasta las 14, sin excepción. “El que anda afuera no tiene excusa para decir por qué está afuera. Hay mucha gente que se detiene, porque nunca faltan los pícaros que no saben qué justificar, como viene ocurriendo en todos lados, pero en su gran mayoría el pueblo está acatando a la cuarentena”, comentó Agüero.

Elaboración de barbijos

El comisionado municipal, también puso de relieve el importante apoyo de la sociedad del pueblo de Alberdi para la confección barbijos y alcohol en gel, las cuales fueron repartidas a los sectores más vulnerables, personas mayores y con antecedentes patológicos, inmunosuprimidos.

“Gracias a las trabajadoras municipales por su predisposición y a las colaboradoras solidarias que se sumaron a esta idea. También reconocemos el labor de otras entidades de nuestro pueblo, que tenemos conocimiento que están realizando el mismo labor pensando en toda nuestra población”, indicó Agüero.

Ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando queremos enviar tranquilidad a nuestros vecinos de que en forma…

Publiée par Comisión Municipal de Sachayoj. sur Jeudi 19 mars 2020

Más Noticias de hoy