A modo preventivo, Sachayoj organiza su sistema sanitario contra el Covid-19

Los más de 4 mil habitantes de la localidad de Sachayoj (departamento Alberdi) ponen el máximo esfuerzo comunitario para evitar que el virus del Covid-19 llegue al pueblo, por eso es que los métodos de prevención y acatamiento a la cuarentena se cumplen a rajatabla.

Así lo hizo saber a Sur Santiagueño el propio comisionado municipal, Gustavo Javier Agüero, quien por estos días se aboca en “el armado de un sistema de aislamiento en el hospital de tránsito de la localidad, todo esto a manera preventiva, para estar preparados en el caso de que llegara a haber infectados con coronavirus”, precisó.

Para ello, se alquiló una carpa para iniciar el armado de un sistema sanitario preventivo. “Solamente tenemos 4 camas en el hospital de tránsito y vamos a solicitar al Gobierno todos los elementos necesarios para el personal de salud”, dijo, a modo de tener todo cubierto por posibles casos de personas enfermas.

Sachayoj está ubicado a escasamente 10 kilómetros del límite provincial con Chaco, y a 100 kilómetros de Charata, la ciudad chaqueña más cercana al pueblo santiagueño.

“No creo que tengamos contagiados, solamente que pueda ser de la gente que haya venido. Contratistas rurales que vienen con su trilla para cosechas,

Estamos haciendo los controles debidos en el pueblo. Se puso un fumigador en la entrada a la localidad, y lo hacemos gracias a la colaboración del colegio secundario, con la desinfección de los vehículos, que se aplica también para el dengue”, relató el comisionado.

Aclaró que si bien en Sachayoj no hay ningún caso de personas con dengue o coronavirus, “si hubo detenidos de personas que no respetaron la cuarentena, pero de a poco la gente va entendiendo que hay que colaborar para que todo salga bien”.

Los comercios abren entre las 7 y 8 hasta las 14, sin excepción. “El que anda afuera no tiene excusa para decir por qué está afuera. Hay mucha gente que se detiene, porque nunca faltan los pícaros que no saben qué justificar, como viene ocurriendo en todos lados, pero en su gran mayoría el pueblo está acatando a la cuarentena”, comentó Agüero.

Elaboración de barbijos

El comisionado municipal, también puso de relieve el importante apoyo de la sociedad del pueblo de Alberdi para la confección barbijos y alcohol en gel, las cuales fueron repartidas a los sectores más vulnerables, personas mayores y con antecedentes patológicos, inmunosuprimidos.

“Gracias a las trabajadoras municipales por su predisposición y a las colaboradoras solidarias que se sumaron a esta idea. También reconocemos el labor de otras entidades de nuestro pueblo, que tenemos conocimiento que están realizando el mismo labor pensando en toda nuestra población”, indicó Agüero.

https://www.facebook.com/gustavoaguerogestion/posts/3143960825624753

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …