Zamora: “hemos tenido más de 3.000 vehículos secuestrados”

El avance de la pandemia, es uno de los temas que hoy más preocupa a la Provincia.

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, afirmó este martes en CNN Radio que la provincia mantendrá la cuarentena sin flexibilizaciones de ningún tipo, aunque escuchará las opiniones de las distintas cámaras empresariales y al sector del comercio local.

“Por ahora hemos decidido mantener la cuarentena tal como está“, aseguró el mandatario en CNN Primera Mañana que conduce Nacho Girón en dúplex con CNN en Español.

Zamora recordó que el presidente Alberto Fernández “delegó por lo menos la propuesta para las distintas provincias para alguna actividad” que pueda ser exceptuada del aislamiento social, pero señaló que su gobierno no ha hecho ningún pedido en ese sentido.

“No estamos proponiendo ninguna” medida, enfatizó.

Sin embargo, el mandatario provincial afirmó que “hoy tenemos reuniones con cámaras empresariales y sectores del comercio porque queremos escuchar propuestas” y precisó que “hay una situación que es flexibilizar de alguna manera, puerta a puerta” ese aislamiento social. “Pero por ahora hemos decidido mantener la cuarentena tal como está”, aseveró.

Y apuntó: “Vamos llevando el decreto. Lo vamos aplicando a rajatabla, incluso con algunas restricciones en el tema del transporte publico”.

11 casos de coronavirus

Según los datos oficiales del ministerio de Salud, hay 12 casos de coronavirus en la provincia. No obstante, Zamora aclaró que son 11 ya que, afirmó, uno de los afectados es un santiagueño que vive en Buenos Aires pero que aún no ha hecho el cambio de domicilio en su documento.

“Por eso se aplicó el caso a Santiago del Estero. Vamos llevando el decreto. Lo vamos aplicando a rajatabla”, indicó.

Zamora dijo que los casos “son de gente que vino de vacaciones de afuera” del país y hay “dos con contacto estrecho”. Pero “no hay circulación autóctona, lo cual permite controlar un poco el tema de la pandemia en términos progresivos”.

En ese sentido, indicó que con la cuarentena “hemos decidido ir un poquito más adelante” y en ese sentido recordó que “una semana antes” de declararse el aislamiento a nivel nacional “habíamos aislado a una ciudad de 3.000 habitantes”.

Además no tenemos transporte público, no taxis, ni remises. Y hemos decretado el uso obligatorio del barbijo. Y hacemos controles de dos tipos con las fuerzas policiales. Primero el del olfato y segundo las postas térmicas de temperatura”, enfatizó.

Zamora dijo también que se realizan test rápidos, así como controles de geolocalización de casos sospechosos llegados del extranjeros o positivos a través de una aplicación que permite tener “una especie de control” sobre estas personas afectadas.

Finalmente, aseguró que en su provincia “hay una cantidad importante de la población que respeta” la cuarentena, aunque aclaró que “hemos tenido más de 3.000 vehículos secuestrados y cerca de 5.000 detenciones” por violar el aislamiento social.

“Es un tema de mucho control pero en los últimos días va a mejorando cada vez el cumplimiento de esta obligación”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…