Camionero contó las dificultades que atraviesa por la cuarentena

El transportista añatuyense siente que la sociedad le da la espalda.

Un camionero añatuyense utilizó las redes sociales para hacer conocer las “penurias” que rodean a su profesión en este contexto de aislamiento social obligatorio. Se trata del joven Jonatan Linch, quien detalló las diversas dificultades que atraviesa estos días para poder circular por las rutas o llegar hasta su domicilio en Añatuya.

“De qué sirve que el presidente felicite y agradezca a los camioneros. De qué sirve que te hagan videos alentando a seguir trabajando. De qué sirve que digan que somos los camioneros quienes mantenemos en pie está Argentina, por llevar el sustento a todos los rincones del país. De nada sirve todo esto porque son solo palabras sin ningún sentido”, expresó en sus primeras manifestaciones.

Luego prosiguió: Porque hoy no me permitieron entrar a la ciudad donde vivo Añatuya para poder comer, bañarme y descansar. Desde que salí a trabajar hace unos días, no me permiten parar a comprar algo para comer, no hay baños y ni siquiera te dejan parar para dormir un rato. Es indignante que digan que los camioneros somos «héroes» pero nos tratan peor que un perro sarnoso”.

Además relató: “Y si por casualidad te dejan entrar a la ciudad es con la condición que dejes el camión en alguna estación de servicio o al costado de la ruta. Y si dejas el camión te roban las herramientas de trabajo y nadie se hace cargo. Sin ir más lejos, la semana pasada deje el camión y me robaron una rueda auxilio siendo que el puesto de la policía estaba a 40 metros del camión”.

Linch reflexionó: “Es tan contradictoria la situación que vivimos nosotros los camioneros porque si no trabajamos el país se paraliza, pero si trabajamos no tenemos derecho a exigir lo esencial, como un plato de comida, una ducha o unas horas de descanso”. Además agregó: “Nosotros no nos quedamos en casa porque no podemos y  debemos responder por un país que nos está dando la espalda”.

Más Noticias de hoy


Política
Javier Carbajal presentó su mensaje anual: gestión, obras y un futuro compartido en Los Juríes
En una jornada cargada de institucionalidad y sentimiento comunitario, el intendente Javier Ca…
MiPago
Obras Viales del Gobierno Provincial Impulsan el Desarrollo Rural en el Sur Santiagueño
El Gobierno de la provincia, bajo la dirección del gobernador Zamora, está avanzando con un am…
Noticias
Arrancó la venta directa de celulares y televisores desde Tierra del Fuego sin impuestos: cómo funciona
Los consumidores podrán comprar productos tecnológicos de fábricas fueguinas y recibirlos en s…
Noticias
Se normalizan los servicios en el Registro Civil de Bandera tras la llegada de equipos para trámites de DNI
Los servicios del Registro Civil de la ciudad se han reestablecido por completo, luego de que …
MiPago
Inteligencia Artificial en la Expo Rural 2025: Un Acercamiento a la Tecnología para el Agro y los Negocios
Bandera, Santiago del Estero – La Biblioteca Popular Belgrano y la Universidad Tecnológica…
MiPago
Cinco años de amor y compromiso: la Agrupación Mujeres celebra su trayectoria solidaria
Nacida del corazón de un grupo de mujeres comprometidas con su comunidad y liderada por Ingrid…
Musicarte
La banda de rock Autos Robados presenta este jueves su show en la provincia
Este jueves 4 de septiembre, la banda de rock de Quilmes, Autos Robados, desembarca por primer…
Noticias
La Biblioteca Popular Belgrano y la UTN invitan a una charla sobre Inteligencia Artificial en la Expo Rural 2025
La Biblioteca Popular Belgrano, junto a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regiona…