Santiago: Pavimento e iluminación Led en el sector de la necrópolis

En el marco del plan de mejoramiento de la red vial urbana, la Intendente de la Capital habilitó también la obra de reemplazo de la antigua calzada por una nueva carpeta de hormigón de la calle Islas Malvinas, en el tramo comprendido entre la Avenida del Libertador y Pablo VI.
La obra consistió en la demolición de la antigua y deteriorada carpeta asfáltica y la colocación de nuevo pavimento de hormigón simple.
Dichos trabajos permitirán contar con una óptima superficie de rodamiento para el paso de los vehículos particulares y del sistema de transporte de colectivos, conectando el cementerio La Piedad con numerosos barrios del oeste de la ciudad, como Bruno Volta, Mosconi, Belén y John Kennedy.

Además, la Intendente de la Capital puso en funcionamiento de manera oficial la obra de reconversión lumínica que el municipio realizó en la calle Islas Malvinas y en la plaza de la necrópolis, lo que le otorga un nuevo aspecto nocturno a la zona.

El nuevo alumbrado público reemplaza las tradicionales luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología Led, que permitirán obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica y bajar los costos de mantenimiento.

Más Noticias de hoy