Concientizan sobre inclusión en la Semana de la Educación Especial

Con el lema «Una sociedad inclusiva la construiremos entre todos» se desarrollan diferentes actividades enmarcadas en la Semana de la Educación Especial por parte de la Escuela Santa Margarita. Todas ellas, llevadas a cabo por personal docente, alumnos y padres, apuntan a generar mayor conciencia sobre el aporte de cada ciudadano para construir entre todos una sociedad más inclusiva.

El lunes comenzaron las actividades con una Misa de apertura celebrada por el obispo coadjutor Monseñor José Luis Corral.

También comunicó que: «Seguidamente, integrantes del Servicio Terapéutico visitaron las diferentes escuelas en las que se abordaron las diferentes aristas de la inclusión de las personas. Asimismo visitaron algunos medios de comunicación mientras que el Servicio de Apoyo a la Escuela Común también recorrió diferentes unidades educativas. El pasado miércoles, se realizó la muestra y venta de la producción de los talleres en Plazoleta Sarmiento. Se trata de un servicio de formación integral para adolescentes y jóvenes. Por su parte los padres realizaron murales en espacios públicos de la ciudad con la colaboración del Municipio.

Finalmente este jueves realizaran una convivencia recreativa con padres y el Servicio de Estimulación Temprana y se cerrarán por la tarde con la tradicional muestra dinámica intrainstitucional en los que los alumnos mostraron actividades como coro, instrumentos musicales, danza y computación. Este viernes, las actividades concluirán con la proyección de un video alusivo.

Más Noticias de hoy