Palo Negro: Ángel Moschini realizó un balance de su gestión septiembre/octubre

Durante todo el mes de septiembre y en lo que va de octubre, desde la Comisión Municipal de Palo Negro se realizaron trabajos constantemente en las distintas áreas; su Comisionado Sr. Moschini realizó un resumen de lo gestionado y en estos dos últimos meses el cual detallamos a continuación.

Acción social

Creación de un programa municipal para entregas de aportes mensuales a 3 personas con discapacidades y que aún no reciben ninguna pensión nacional.

Entrega de zapatillas a niños de la localidad.

Unidades alimentarias y colchones a distintas familias.

Entrega de todos los mobiliarios a familias que recibieron sus viviendas sociales, gestionado ante el Ministerio de Desarrollo social de la Provincia.

Salud

Desde el Ministerio de salud estuvieron haciendo operativos las cuadrillas del programa de vectores de Chagas y desde la Comisión Municipal se asistió al personal con hospedaje, cenas y almuerzos durante los 10 días de operativo.

Se creó el servicio de enfermería domiciliaria totalmente gratuito para todas las personas que necesiten atención primaria (curaciones, nebulizaciones, inyectable, etc).

Educación

Operativos de limpieza, desmalezado y mantenimiento escuela rural N° 480 “Yapeyú” – Colonia La Romelia.

Entrega de banderas escuela N° 1029 y a Jardín de Infantes de la localidad.

Traslado y entrega de todo el equipamiento mobiliario para la escuela N° 1029 que fuese solicitado ante el Ministerio de Educación de la Provincia, por la directora del establecimiento. María Cristina Rojas.

Creación del taller municipal bilingüe y de distintas materias para perfeccionar a los niños que asisten al nivel primario y secundario, totalmente gratuito.

Deportes

Pago de inscripciones y transportes en los distintos encuentros de fútbol que estuvieron representando a la localidad las categorías infantil, femenino, masculino.

Aportes con combustibles para jugadores de bochas del club local que nos representan en distintos torneos.

Cultura

Pago total del transporte para presentación del Ballet Municipal “Nuevas Raíces” en la ciudad de San Cristóbal.

Pago de sonido y artista en fiestas patronales de la localidad.

Obras Públicas

Adquisición del combo de equipamiento para plaza saludable.

Se continua con el Programa Provincial de Viviendas (en construcción y más autorizadas).

Culminación de la refacción, pintura e iluminación al 100 % de los edificio Comisión Municipal y Registro Civil.

Colocación de cartelerías y señalizaciones en calles y edificios públicos gestionados ante vialidad de la provincia.

Refacción de canteros plazoleta principal pinturas y forestación.

Colocación de columnas y equipos led a toda la avenida principal.

Ya se encuentra el material para el inicio a la obra de 100 mts de tejido olímpico del predio escuela N° 1029.

Más Noticias de hoy


MiPago
El Gobierno Municipal de Bandera Agasajó a sus Empleados: Reconocimiento, Ropa de Trabajo y Énfasis en la Estabilidad Económica
Bandera, Santiago del Estero – El Gobierno Municipal de Bandera celebró el Día del Empleado Mu…
Política
El MOCASE profundiza su vínculo político con el PJ en una reunión encabezada por “Pichón” Neder
Más de 30 delegados y delegadas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina …
Política
Milei busca un nuevo acuerdo federal: convocará a los gobernadores tras la ronda de diálogo encabezada por Santilli
El presidente Javier Milei planea convocar a una nueva cumbre con los gobernadores, una vez qu…
Noticias
El municipio bandeño fortalece su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos
Personal de la Dirección de Nutrición Comunitaria participó del “Taller de Cocina Basada en Pl…
Policiales
Grave siniestro vial en ruta nacional 34: Una camioneta impactó contra dos camiones y dos personas resultaron heridas
En horas de la madrugada de este sábado, alrededor de la 01:15, se registró un violento sinies…
Policiales
Narco santiagueño: sospechan que faltan 100 kilos de cocaína tras la caída de la avioneta narco
La Justicia Federal de Salta continúa avanzando en la investigación del resonante caso de narc…
Política
Gerardo Zamora y la proyección del Norte Grande en la Cumbre del Bósforo: una visión de integración y futuro
En el marco de la Cumbre del Bósforo, realizada en Estambul, el gobernador de Santiago del Est…
MiPago
Colonia el Simbolar celebró sus 55 años de crecimiento y transformación
Con una emotiva jornada y la presencia de autoridades provinciales y municipales, Colonia El S…