Más de 100 ciclistas participaron de la primera edición del “Cicloturismo Bandeño”

La Municipalidad de La Banda auspició y colaboró de la organizacion del primer evento de “Cicloturismo Bandeño” que se desarrolló en la mañana del domingo con la participación de más de 100 ciclista de la ciudad y de zonas aledañas y siendo el deporte una politica muy importante de gestión para el Intendente Roger Nediani quien apoyo désde elprimer momento la iniciativa.


En el marco del 110 aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”, se realizó con total éxito el recorrido de 20 kilómetros que partió desde el Palacio Municipal por avenida 25 de Mayo hasta llegará la localidad de La Dársena y retornaron por Ruta Provincial N°8 hasta llegar a la avenida Belgrano hasta Besares y de regreso al municipio.


El evento fue organizado por la Asociación Ciclista La Banda MTB y el Municipio bandeño y contó con la presencia de una de sus integrantes, Liliana Coronel; además del director de Deportes Municipal, Mario Cáceres y la directora de Turismo, Graciela Rosales.


Destacando también la participación de Alerta Banda, Tránsito, comunicación, Nutrición Comunitaria y Salud quienes acompañaron el recorrido con el objetivo de brindar seguridad y asistencia a cada uno de los participantes.


En la oportunidad, Liliana Coronel, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de La Banda por la apertura que nos han demostrado desde el inicio de este proyecto que queríamos concretarlo con el objetivo de convocar a todos los ciclistas que quieran formar parte de un recorrido turístico por lugares emblemáticos de la ciudad. Además de promover nuestra actividad como amantes de las bicicletas, de la vida sana y las buenas amistades que se pueden lograr en esta práctica”.
Al finalizar el evento, se realizó el sorteo de diferentes premios entre quienes participaron de todo el recorrido.


Entre las participaciones especiales que tuvo el “Cicloturismo bandeño” se destacó la participación de Diego Ibañez, un joven bandeño que años atrás sufrió la amputación de una de sus piernas como consecuencia de un accidente de tránsito y que desde entonces se ha convertido en un promotor de los derechos de las personas con discapacidad, realizando todo tipo de actividades recreativas y deportivas Inclusivas.


Asimismo, tuvo una destacada participación, Gonzalo Novelli, un joven santiagueño que tiene el sueño de llegar hasta Alaska a bordo de su bicicleta, por lo que se encuentra realizando actividades solidarias para costear los gastos de su viaje y participa todos los eventos ciclísticos puede, para continuar estrechando lazos de amistad.

Más Noticias de hoy


Noticias
En el Fórum se realiza el VI Congreso argentino de Justicia Constitucional y el 60° Encuentro internacional de Justicia Constitucional
Este miércoles se realizó el acto de apertura oficial el VI Congreso Argentino de Justicia Con…
Policiales
Joven de 19 años de Los Quiroga es intensamente buscada
El personal de la Sub Comisaria de La Dársena junto a efectivos de la División Búsqueda de Per…
Noticias
Por razones operativas: Cambió la fecha de pago de sueldos de la Administración Pública
Desde el Gobierno Provincial dieron a conocer que se hicieron modificaciones en la fecha de pa…
Deportes
El Nodo Tecnológico será la sede de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF
Esta compentencia de carácter internacional se realizará por primera vez, donde competirán más…
MiPago
¿Quién es Kuky?, la pregunta que explota en las redes sociales de los bandeños
“Un pasacalle donde dice….”, popular canción guarachera bien santiagueña lleva el encabezado d…
Noticias
Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia
La Subsecretaría de la Niñez e Infancia de la provincia, en coordinación con el Ministerio de …
Deportes
El grupo Bici Bandera cumplió la meta en la segunda Travesía del Río Salado al Dulce
Una veintena de ciclistas de la ciudad de Bandera (departamento Belgrano) se dieron cita en el…
Policiales
Partieron a la provincia de Jujuy 52 efectivos de la división bomberos, para ayudar en la lucha contra los incendios
Por precisas instrucciones del gobernador de la provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Z…