Sueldo del peón rural: llega el segundo tramo de incremento de 2019

Para este mes de octubre de 2019 se prevé el segundo tramo de incremento para los trabajadores permanentes del régimen Agrario

Recordamos que para este mes de octubre de 2019 se prevé el segundo tramo de incremento para los trabajadores permanentes del régimen Agrario comprendido en la Ley 26.727, y además la primera cuota del Bono previsto por la Resolución 216/19 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Con relación al Incremento, el mismo es previsto en la Resolución 188/19 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), mediante esta resolución se han dispuesto las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario, en el ámbito de todo el país.

Previendo que a partir del 1° de octubre de 2019 y hasta el 31 de julio de 2020 el salario, sin comida y sin S.A.C., pasará a ser el siguiente:

Sueldo $ Jornal $
PEONES GENERALES 24.445,89 1.075,45

AYUDANTES DE ESPECIALIZADOS PEÓN ÚNICO 25.091,84 1.103,98

ESPECIALIZADOS

Peones que trabajan en el cultivo del arroz, peones de haras, peones de cabañas (bovinos y ovinos) 25.145,65 1.106,27

Ovejeros 25.353,18 1.118,95

Albañiles, apicultores, carniceros, carpinteros, cocineros, cunicultores, despenseros, domadores, fruticultores, herreros, inseminadores, jardineros, mecánicos (generales y molineros), panaderos, pintores, quinteros y talabarteros 26.083,84 1.146,88

Ordeñadores en explotaciones tamberas 26.255, 59 1.155,10

Ordeñadores en explotaciones tamberas y que además desempeñan funciones de carreros 27.059,20 1.189,54
Asimismo, conforme la Resolución 216/19 de la CNTA, se ha dispuesto el pago de un bono equivalente al dispuesto por el Poder ejecutivo en el Decreto 665/19, de $ 5.000, pero en el caso de los trabajadores permanentes de prestación continua del ámbito Agrario, (como así también para el personal de las actividades Avícola, Porcina, Conductor tractorista maquinista de máquinas cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios), se ha previsto su pago en 3 cuotas de $ 1667 cada una, a abonarse con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre 2019 respectivamente.

Más Noticias de hoy


Noticias
Ojo de Agua: El Municipio entregó más de $17 millones a cooperadoras escolares que generó el Festival Nacional del Artesano
En una clara muestra de gestión eficiente y compromiso con la comunidad, la Municipalidad de V…
Musicarte
DM Experience llega a Santiago del Estero con un tributo internacional a Depeche Mode
El reconocido espectáculo DM Experience – Tour 2026 desembarcará en Santiago del Estero para o…
Musicarte
La magia del Ballet de Moscú sobre hielo está a punto de deslumbrar a Santiago del Estero
Prepárate para vivir un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción. ¡Una experie…
Musicarte
Las “Guerreras Doradas – Nuevas Aventuras” regresan a Santiago del Estero con un show lleno de música y emoción
El fenómeno teatral inspirado en el K-pop vuelve a la provincia con una propuesta vibrante par…
Noticias
Reconocimiento internacional para investigadores de la UNSE
El grupo de investigación Ruralidades y Territorios del Instituto de Estudios para el Desarrol…
Noticias
Reconocimiento a la vocación: distinguen al Ing. Agr. Omar Puig por su aporte al desarrollo científico en Santiago del Estero
En una jornada cargada de emoción y reconocimiento al compromiso con el conocimiento, el Ing. …
Musicarte
10 de abril día de La Guaracha Santiagueña, el ritmo que late en el corazón del pueblo
Cada 10 de abril no es un día más en Santiago del Estero. Es una fecha que vibra, que se baila…
Campo
Santiago del Estero se integra a la red nacional de drones del INTA y potencia su desarrollo productivo
Santiago del Estero dio un paso estratégico en materia de innovación productiva al integrarse …