«Vamos a recuperar el orgullo y la esencia de Quimilí»El candidato del Frente del Pueblo reunió a toda la dirigencia provincial en el lanzamiento de su campaña

Con la presencia de ministros, funcionarios, dirigentes y referentes políticos de toda la provincia, el candidato a intendente llamó a construir una nueva etapa para la ciudad, reivindicó la gestión, convocó a la juventud y pidió un contundente apoyo en las urnas el próximo 2 de agosto.

En una multitudinaria convocatoria que desbordó la tradicional esquina de Colón y Absalón Rojas, el Frente del Pueblo realizó el lanzamiento oficial de la candidatura de Sixto «Cuchu» Díaz a la intendencia de Quimilí, en un acto que dejó una clara señal política: el pleno respaldo del Frente Cívico y del Gobierno de Santiago del Estero al proyecto que busca conducir los destinos de una de las ciudades más importantes del interior provincial.

El escenario reunió a ministros, secretarios de Estado, legisladores, intendentes, comisionados municipales y dirigentes de distintos espacios políticos que decidieron confluir detrás de la candidatura de Díaz, consolidando un amplio frente con el objetivo de recuperar el protagonismo de Quimilí como uno de los principales polos productivos del norte santiagueño.

En un discurso cargado de emoción, el candidato agradeció el acompañamiento de las miles de personas presentes y sostuvo que la masiva participación «es la demostración de que el triunfo del 2 de agosto está cada vez más cerca».

«Hoy están demostrando el acompañamiento para lograr el triunfo. Gracias a cada familia, a los militantes históricos y también a quienes nunca habían participado en política y decidieron sumarse porque creen que Quimilí necesita una nueva etapa«, expresó.

La juventud, eje del cambio

Uno de los momentos más aplaudidos llegó cuando Díaz dirigió un mensaje a los jóvenes.

«Ustedes son los responsables de que hoy estemos aquí. Sin su fuerza nada de esto hubiera sido posible. Y quiero comprometerme a que no serán solamente protagonistas de la campaña: serán el motor de nuestra gestión«, afirmó.

El candidato sostuvo que el proyecto representa un verdadero recambio generacional, pero acompañado por experiencia de gestión y por el respaldo político necesario para transformar la ciudad.

Un amplio frente político

Durante su intervención también destacó la incorporación de dirigentes provenientes de distintos sectores del peronismo y de fuerzas políticas como el Movimiento Evita, el Frente Renovador y referentes independientes.

«Gracias por dejar de lado las diferencias y entender que mediante el diálogo podemos construir el gobierno que necesita Quimilí», manifestó.

Un mensaje con fuerte contenido político

Díaz también respondió a los cuestionamientos de la oposición y defendió la historia política de la ciudad.

Afirmó que no permitirá que se desconozca el desarrollo que tuvo Quimilí durante las últimas décadas y reivindicó la figura del histórico exintendente Rene Mustafa, al sostener que fue uno de los dirigentes que más obras dejó para la ciudad.

Además, cuestionó a quienes «instalan un discurso del atraso permanente» y aseguró que el verdadero desafío es seguir creciendo con una planificación seria y en conjunto con la Provincia.

«No soy un improvisado»

El candidato aprovechó el acto para remarcar que viene preparándose desde hace años para gobernar.

«Cuando caminaba los barrios la gente me pedía que me ocupara de la salud, de la educación, de las viviendas y de la obra pública. Y les quiero decir que ya me estoy ocupando de eso», expresó mientras señalaba la presencia de las ministras y funcionarios provinciales que participaron del lanzamiento.

En ese sentido destacó que cuenta con el respaldo político del senador nacional Gerardo Zamora y del gobernador Elías Suárez, además del acompañamiento del equipo de gobierno provincial.

«No vinieron a sacarse una foto ni a tomar mate; vinieron a comprometerse con cada vecino de Quimilí para trabajar junto a ustedes«, afirmó entre los aplausos de la multitud.

Quimilí busca recuperar su protagonismo

En el tramo final de su discurso, Díaz convocó a toda la dirigencia a redoblar el trabajo territorial y llevar la propuesta a cada barrio.

«Tenemos que visitar cada casa y cada familia para lograr un triunfo contundente el próximo 2 de agosto», expresó.

El acto dejó una contundente demostración de unidad política y territorial del oficialismo provincial en Quimilí, con un mensaje centrado en la renovación generacional, el trabajo conjunto con el Gobierno de Santiago del Estero y la promesa de recuperar el impulso de una ciudad considerada estratégica para el desarrollo agroindustrial y productivo del interior santiagueño.

Con una fuerte movilización militante, el Frente del Pueblo dio el primer gran paso de una campaña que tendrá como principal bandera la gestión, la unidad y la apuesta por una nueva generación de dirigentes para conducir el futuro de Quimilí.

Más Noticias de hoy


Noticias
Las Termas renovó su fe con una multitudinaria procesión en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Las Termas de Río Hondo vivió este fin de semana una de sus celebraciones religiosas más signi…
Política
Zamora cruzó a Milei por una expresión futbolera y reavivó la polémica en redes: «Decime algo menos argentino»
El senador nacional santiagueño cuestionó con ironía al Presidente luego de que utilizara la p…
Noticias
El Colegio Agrotécnico N.º 6 agradeció a Javier Carbajal por las mejoras en el camino de acceso a la institución
La comunidad educativa destacó el aporte realizado por el intendente de Los Juríes y el acompa…
Noticias
«La Ruta 1 ya es una realidad: Bernasconi celebró la culminación del pavimento y destacó el respaldo del Gobierno provincial»
La culminación del pavimento de la Ruta Provincial N° 1 entre Sumampa y Sol de Julio marca un …
MiPago
Un gesto que devuelve sonrisas: la solidaridad transformó la vida de Luzmila con una peluca hecha de esperanza
La entrega gratuita de una peluca a una adolescente de 15 años en tratamiento oncológico volvi…
Política
Desde Santiago del Estero, Zamora cuestionó el centralismo y reclamó un nuevo federalismo
Santiago del Estero volvió a convertirse en el escenario de uno de los principales debates sob…
Política
El Gobierno provincial respaldó a la Cámara de Comercio en la celebración de sus 100 años de historia
Con la presencia del gobernador Elías Suárez y las principales autoridades provinciales, la Cá…
Noticias
La Dirección General de la Juventud invita a vivir la pasión mundialista con una gran Fan Zone en el Fórum
Santiago del Estero, junio de 2026. La Dirección General de la Juventud realizará este sábado …