Suncho Corral fortalece su sistema de seguridad con nueva garita policial y proyecta un centro de monitoreo

En una acción concreta orientada a reforzar la seguridad ciudadana y la prevención del delito, quedó oficialmente instalada y habilitada una nueva garita policial en el barrio Challua, uno de los sectores en crecimiento de la ciudad, en el marco de una gestión articulada entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio local.

El nuevo puesto contará con la presencia permanente de tres efectivos policiales, además de una motocicleta para intervenciones rápidas y el apoyo de una camioneta móvil que realizará patrullajes periódicos, con especial énfasis en horarios nocturnos. Esta medida apunta a incrementar la presencia policial en territorio y brindar mayor tranquilidad a los vecinos.

La concreción de esta garita también responde a una política de gestión municipal impulsada por el intendente de Suncho Corral, Francisco “Pancho” Vittar, quien viene trabajando de manera coordinada con las autoridades provinciales para fortalecer la seguridad en la ciudad.

La implementación de este dispositivo se enmarca dentro del Sistema de Prevención del Delito que impulsa el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y los gobiernos locales.

Desde el ámbito municipal destacaron el acompañamiento del gobernador Elías Suárez y del vicegobernador Carlos Silva Neder, así como el rol de la Jefatura de Policía de la Provincia en la expansión de este tipo de herramientas en el interior santiagueño.

Asimismo, se reconoció la labor del jefe de Policía, Laureano Silva, y del comisario general Marcelo Pato, por el compromiso en la planificación y ejecución de políticas de seguridad en beneficio de la comunidad.

Avanza el futuro Centro de Monitoreo

En paralelo, se informó que durante la presente semana comenzarán los trabajos para la instalación de la plataforma del futuro Centro de Monitoreo, que estará ubicado frente a la Plaza San Martín, sobre calle República de Siria. Esta importante obra fue gestionada por el intendente Francisco “Pancho” Vittar ante el Gobierno provincial y había sido anunciada el año pasado.

El centro permitirá incorporar tecnología de vigilancia y control, optimizando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidando un sistema integral de seguridad urbana.

Con estas acciones, y a partir de una gestión municipal activa y articulada con la Provincia, Suncho Corral avanza en la consolidación de políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, apostando a la prevención, la presencia territorial y la incorporación de herramientas tecnológicas para una ciudad más segura.

Más Noticias de hoy


MiPago
“Entramadas”, un programa para impulsar el desarrollo y el emprendedurismo
La ciudad de Bandera, en el sudeste santiagueño, se prepara para dar un paso significativo en …
Política
Mukdise asume un rol clave en Diputados y refuerza el protagonismo turístico de Santiago del Estero
En un contexto donde el turismo se consolida como uno de los motores estratégicos del desarrol…
Noticias
Participación del MOCASE en audiencia abierta por la defensa de la Ley de Glaciares
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MOCASE VC) participó de una au…
Campo
Bandera apuesta al ambiente: habilitan centro clave para el tratamiento de envases fitosanitarios
En un contexto donde el cuidado del ambiente se vuelve una prioridad ineludible, la ciudad de …
Policiales
Conmoción en Icaño y Real Sayana: una familia murió en trágico choque sobre la Ruta 34
Una tragedia de enormes dimensiones golpeó este jueves al corazón del sudeste de Santiago del …
Campo
INTA Quimilí promueve el primer Encuentro Regional de Jóvenes Agrotécnicos
El próximo 6 de mayo de 2026 se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Jóvenes Agrotéc…
Noticias
Sachayoj inicia una nueva etapa en salud con cambio histórico en su hospital
En el corazón del interior profundo santiagueño, la localidad de Sachayoj fue escenario de un …
Campo
Avanza la digitalización del control fitosanitario en Santiago del Estero
En el marco del proceso de modernización del sistema productivo, el Gobierno de Santiago del E…