Amplia Victoria del Frente Cívico en Bandera y el Departamento Belgrano

La jornada democrática, más allá de la competencia partidaria, se desarrolló como una verdadera fiesta cívica

Bandera, 26 de Octubre – Tras una intensa jornada cívica que se desarrolló con absoluta normalidad –salvo por el retraso de una hora en la apertura de tres mesas de la Escuela N° 204 por falta de autoridades–, el Frente Cívico se alzó con un amplio y contundente triunfo tanto en la ciudad de Bandera como en todo el Departamento Belgrano.

El resultado local se vivió con euforia, ya que la fuerza logró revertir el resultado negativo que había obtenido en las últimas elecciones presidenciales, consolidando su posición en la región.

Triunfo Arrollador en la Cabecera

En la ciudad de Bandera, el Frente Cívico, encabezado por el intendente Jairo Colaneri, obtuvo una victoria significativa sobre los demás partidos políticos, siendo La Libertad Avanza (LLA) la segunda fuerza más votada.

En el búnker del oficialismo, los seguidores se congregaron para escuchar al intendente. Colaneri, acompañado por miembros de su gabinete, agradeció el masivo apoyo:

«Agradezco a todos los presentes, a todos los que confiaron en nuestro proyecto y votaron para conseguir un triunfo muy importante. De esta manera, sumamos al histórico porcentaje del 70% que obtuvieron en la provincia nuestros líderes, Gerardo Zamora y Elías Suárez

El intendente destacó que el resultado es un claro respaldo a la gestión y un envión anímico para continuar con los proyectos de la ciudad.

El Departamento Belgrano Vuelve al Frente Cívico

La victoria del Frente Cívico se replicó a lo largo del departamento, asegurando triunfos clave en distintas localidades bajo el sello de Fuerza Patria:

  • Guardia Escolta: Fátima Soto consiguió la reelección, manteniendo su liderazgo.
  • Fortín Inca: Omar Llanos vuelve a la intendencia de esa localidad.
  • Cuatro Bocas y Las Arenas: El ganador fue Américo Rabellino, consolidando la presencia de la fuerza en la región.

Una Banca para la Legislatura Provincial

Como consecuencia directa del amplio triunfo provincial, que superó el 70%, la dirigente Silvia Borlone consigue una banca en la legislatura provincial, gracias al gran caudal de votos aportados por el Frente Cívico.

La jornada democrática, más allá de la competencia partidaria, se desarrolló como una verdadera fiesta cívica, con los vecinos de Bandera y el Departamento Belgrano celebrando un nuevo capítulo que define su futuro político.

Más Noticias de hoy


Política
Mukdise respaldó el acuerdo con el Mercosur y reclamó que se traduzca en beneficios reales para las economías regionales
El diputado nacional Jorge Mukdise, referente del Frente Cívico por Santiago y ex intendente d…
Policiales
Choque en Ruta 92: Una camioneta de Bandera impactó a otra que viajaba desde Chaco hacia Córdoba
Un accidente de tránsito fue registrado sobre Ruta Provincial N° 92, en cercanías del paso a n…
MiPago
Herrera vive hoy la gran noche del XIII Festival Dorado de la Algarroba
La ciudad de Herrera se prepara para vivir este viernes 14 de febrero una de las jornadas más …
Noticias
Colegio de Abogados de Santiago del Estero y de Capital Federal piden intervención de Cancillería por Agostina Páez
Las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Santiago del Estero y del Colegio Pú…
Noticias
El Consejo de Educación informó nuevos horarios de las escuelas primarias
Por el incumplimiento de Nación en el pago a docentes, se bajó el programa jornada extendida q…
Musicarte
Quimilí: hoy comienza la 49ª edición de sus Corsos de Carnaval
Como en la edición anterior, participarán las comparsas "Profecía", Aimara, Samba Total y Libe…
Deportes
Central Córdoba confirmó la grave lesión de Fernando Juárez: estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas
El Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero informó oficialmente una nueva baja se…
Noticias
Escuela de Artes y Oficios de la UNSE abrió las inscripciones 2026 de cursos y talleres
El lunes 9 de febrero la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE abrio las inscripciones 2026 de…