Gobernadores de Provincias Unidas lanzan un fuerte mensaje a Milei tras la derrota en Buenos Aires
Los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, referentes del espacio Provincias Unidas, se pronunciaron tras el duro revés electoral que sufrió La Libertad Avanza en territorio bonaerense y coincidieron en señalar que se trata de un “claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe atender”.
En un comunicado conjunto difundido en la red social X, los tres mandatarios remarcaron: “En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro”.
A su vez, plantearon que es momento de dejar atrás las divisiones políticas: “Dejemos atrás el pasado. El futuro es con producción, trabajo y transparencia. El futuro es con sentido común. Los sueños de todos están ahí”.
Mensajes diferenciados desde el interior
El cordobés Martín Llaryora sostuvo que “los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz”, pero advirtió que “las familias no llegan a fin de mes, y con discursos de confrontación y división no se resuelven los problemas”.
Por su parte, el santafesino Maximiliano Pullaro apuntó contra la retórica del oficialismo: “La gente no quiere más gritos, quiere hechos. Desde el interior productivo tenemos mucho para decir y, sobre todo, mucho para HACER”.
Finalmente, el chubutense Nacho Torres reclamó una mayor apertura de la Casa Rosada: “La ciudadanía le exige al Gobierno nacional más humildad para escuchar al interior que produce, que genera y que trabaja todos los días para sacar el país adelante”.
Un bloque en construcción
Con este posicionamiento, los gobernadores de Provincias Unidas buscaron capitalizar políticamente la derrota libertaria en la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo marcar distancia del estilo confrontativo del presidente Javier Milei. El espacio, que viene consolidándose como una tercera vía desde el interior, refuerza así su perfil opositor moderado y se perfila como un actor clave en la relación entre la Nación y las provincias.





