Hallaron un bolso con casi $3 millones y lo devolvieron: un gesto que sorprende y emociona

Un hecho tan inesperado como reconfortante se registró en las últimas horas y dejó una historia de honestidad que merece ser contada. Dos vecinos de la localidad de Taco Pozo encontraron un bolso con una suma millonaria de dinero en efectivo y, lejos de cualquier duda, lo devolvieron a su dueño.

Todo ocurrió en el baño de la terminal de ómnibus de la ciudad de Sumampa. Pedro Pablo Herrera y su tío, Luis Miguel Herrera, quienes habían viajado unos 90 kilómetros desde su lugar de residencia, se detuvieron en el bar de la terminal para tomar algo. Al dirigirse al sanitario, se toparon con un bolso abandonado que, al revisarlo, contenía una importante cantidad de dinero.

Sin dudarlo, dieron aviso inmediato al dueño del bar y encargado de una boletería de colectivos, con la intención de encontrar al propietario y hacerle entrega. De común acuerdo, se trasladaron hasta la Comisaría Comunitaria N° 33 de Sumampa, donde se procedió a constatar el contenido del bolso: había exactamente $2.777.000 en efectivo.

Mientras se realizaban las actuaciones correspondientes, el celular del dueño del bar no dejaba de sonar. Del otro lado de la línea, un hombre oriundo de la ciudad de Buenos Aires preguntaba desesperado si alguien había encontrado un bolso con dinero que había olvidado en la terminal, tras emprender viaje de regreso sin advertir la pérdida. Al corroborar el monto y las características, se confirmó que el dinero era suyo.

Finalmente, a pedido del propietario, el bolso con el dinero fue enviado a Buenos Aires, donde ya se encuentra en manos de su dueño, quien expresó su enorme alivio y agradecimiento por el noble gesto de los vecinos de Taco Pozo.

En tiempos donde las malas noticias suelen ocupar los titulares, esta historia de honestidad y valores simples provoca asombro y devuelve un poco de fe: todavía hay gestos que hablan bien de la gente común y de la grandeza de hacer lo correcto.

Más Noticias de hoy


MiPago
Pinto celebró a la Virgen del Carmen junto a las autoridades y el Arzobispo Bokalic 
El intendente Jorge Leguizamón junto al presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez, el…
Deportes
Las lágrimas de Messi: el adiós mundialista de un capitán que conmovió al planeta
No hubo copa, no hubo vuelta olímpica ni celebración argentina. Pero sí hubo una imagen que qu…
Deportes
Podios de la delegación santiagueña de Taekwon-Do ITF que arrasó en Ciudad del Este
María Eugenia Abdala, Marco Salvatierra Sarquiz, Bruno Manlla, Solange Manlla y Felipe Risso P…
Noticias
El gobierno nacional prepara los pliegos para licitar el Belgrano Cargas
La empresa estatal transporta granos, insumos industriales y otras mercaderías desde las econo…
Musicarte
Se viene Fiesta de la Abuela Carabajal del 13 al 17 de agosto
Las peñas que ya se confirmaron. Los patios de tierra que recibirán en la edición 2026 a miles…
Noticias
Bandera fue sede de la presentación de los créditos del CFI para fortalecer la producción y el desarrollo local
La ciudad de Bandera fue escenario de una importante jornada orientada al fortalecimiento del …
Deportes
Santiago del Estero se viste de celeste y blanco: Los Pumas protagonizan un duelo épico ante Inglaterra en el Madre de Ciudades
El rugby internacional vuelve a poner los ojos sobre Santiago del Estero. Este sábado 18 de ju…
Deportes
Santiago del Estero reafirma su lugar en la élite del deporte mundial con un reconocimiento a Los Pumas y a Inglaterra
En la antesala del esperado duelo entre Los Pumas e Inglaterra por el Nations Championship, el…