Anuncian incrementos en los planes de emergencia, comedores escolares y comunitarios

Se dieron a conocer los aumentos otorgados a comedores escolares y comunitarios, merenderos, tarjeta social y de celíacos y planes de emergencia.

En una conferencia que se desarrolló en Casa de Gobierno, que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Elías Suárez, se hizo importantes anuncios que beneficiarán a distintos sectores.

Se trata de medidas complementarias de los anuncios salariales realizados el pasado 27 de abril por el gobernador Gerardo Zamora, se dieron a conocer los aumentos otorgados a comedores escolares y comunitarios, merenderos, tarjeta social y de celíacos y planes de emergencia.

140% en carácter de complemento del desayuno fortificado para 147.776 alumnos de nivel inicial y primario de todas las escuelas de gestión pública, desde el 1 de mayo.

50% para los planes provinciales de emergencia a partir del próximo pago, programado para el 20 de mayo.

Los comedores y merenderos comunitarios recibirán un incremento del 50%. Al igual que a los 33.000 beneficiarios de tarjetas sociales a partir de mayo.

Celíacos: 50% de incremento para 1.000 beneficiarios de tarjetas de celíacos con fondos exclusivamente provinciales, ante el desfinanciamiento de la Nación, decisión que fue tomada por el gobernador para garantizar la asistencia mensual para este grupo social.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto con los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Justicia, Matilde O´Mill y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. Además de la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…
Musicarte
La historia de vida de un soñador santiagueño: Pablo Hernández, convocado por Julio Bocca para dirigir escena en el Colón
El talento santiagueño vuelve a brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. P…