Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia: Hoy habrá un acto y una marcha en Santiago

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En Santiago del Estero, habrá este viernes un acto en el Centro Cultural del Bicentenario por la mañana; y la tradicional marcha de organismos de derechos humanos, a las 19, desde plaza Libertad hasta plaza del Maestro.

En el acto del CBB que comenzará a las 10 asistirá el gobernador Gerardo Zamora como invitado especial. La ceremonia consistirá en una alusión a la fecha, presentación de autoridades, la entonación del Himno Nacional, y un homenaje a las víctimas con un minuto de aplauso.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. Según “Desaparecidxs de Santiago del Estero”, una publicación del Instituto Espacio de la Memoria de la Provincia, hay un lista de 196 víctimas del terrorismo de Estado, desaparecidos, asesinados, dentro de un lapso de tiempo que va desde 1972 a 1983.

Más Noticias de hoy


Política
Zamora felicitó a Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un saludo y felicitación a su par …
Política
Elecciones en Provincia: Fuerza Patria asesta un duro golpe a Milei con más de 13 puntos de ventaja
El primer test electoral bonaerense dejó un resultado que sacude el tablero político nacional:…
Musicarte
Dolor en Añatuya: falleció Pastor Luna, símbolo del chamamé
El pueblo de Añatuya y todo Santiago del Estero se encuentran sumidos en una profunda tristeza…
Deportes
Central Córdoba se apagó en el segundo tiempo y dejó escapar la Supercopa
Central Córdoba no pudo con Vélez en la final de la Supercopa Argentina y se quedó con las man…
Musicarte
“La Previa” y la Marcha de los Bombos llenaron de música y emoción el aniversario 71 de Las Termas de Río Hondo
La ciudad termal celebró sus 71 años de vida institucional con una fiesta popular que reunió a…
Policiales
537 nuevos agentes fortalecen a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero
En un emotivo acto desarrollado en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Po…
Noticias
Orgullo santiagueño: Emanuel Arias representará a la provincia en la Olimpíada Argentina de Física
Con dedicación, esfuerzo y un talento que lo distingue, el joven Emanuel Arias, alumno de 5.º …
Policiales
Conmoción y alarma: un niño grave tras ser atropellado por un conductor ebrio que huyó y chocó contra un camión
La imprudencia al volante volvió a dejar una huella dolorosa en las calles de la provincia. Un…