Los Gobernadores del Norte Grande cada vez más unidos buscando el bien común para la región

Norte Grande consolida sus áreas de trabajo y toma de decisiones en conjunto

Los mandatarios de las provincias que integran la región asistirán este miércoles en la ciudad de Corrientes a la 15° Reunión del Consejo del Norte Grande.

El orden del día incluye temas relacionados con transporte, energía, corredor bioceánico, segmentación de subsidios al gas y los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones.

También se analizarán los avances del Proyecto Federal para la Industria Audiovisual de la Región; el decreto 814 sobre contribuciones patronales; la situación de troceo en la industria frigorífica y la campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica.

Asimismo, se hará un balance de la reciente misión a Egipto de los funcionarios de Medio Ambiente sobre cambio climático y afines del Norte Grande de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Tucumán, en la Conferencia de las Partes donde presentaron las políticas de innovación ambiental de la región.

A raíz de los temas trabajados se constituirá la Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande para seguir profundizando este trabajo.

La agenda también incluye la solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.

Más Noticias de hoy


Deportes
Ojo de Agua vivió un día histórico con la visita de las copas de la Selección Argentina
Este jueves se vivió una jornada histórica en la que miles de ojodeaguenses participaron con g…
Política
Larcher y Mirolo en Frias: «generar trabajo de calidad será nuestra prioridad»
Los principales referentes del Frente Renovador recorrieron Las Violetas, uno de los barrios m…
Policiales
Conmoción en La Banda: gendarme retirado mató a un presunto ladrón de dos balazos
Un violento episodio ocurrido en la mañana de este jueves generó conmoción en la ciudad de La …
MiPago
Los Pirpintos: la Virgen de Huachana y la Cruz de Matará visitaron la comunidad
Niños, docentes y familias se congregaron para ofrecer cantos, oraciones y danzas en honor a l…
Musicarte
El Colegio Florentino Ameghino brilló en la Gran Final del Festival Intercolegial de Teatro
Con gran emoción y talento juvenil, se llevó a cabo la Gran Final del XXVII Festival Intercole…
Campo
Se realizará la 8ª Exposición de la Cabra Criolla en la EFA Avellaneda
El próximo viernes 17 de octubre, de 8:30 a 16 horas, se llevará a cabo la 8ª Exposición de la…
Política
“Los jóvenes nos enseñan, por eso estamos aquí para escucharlos”, afirmó Elías Suárez en la apertura del Encuentro Provincial Uniendo Metas
El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suárez, encabezó este miércoles el act…
Noticias
La Banda implementa nuevas tecnologías en la tarjeta SUBE, con más medios de pago y validadores inteligentes
La Municipalidad de La Banda informa a la comunidad que el sistema de transporte público de pa…