Repercusiones en todos los medios del país por el anuncio de Gobernador Zamora

Zamora anunció un bono de $ 200 mil y un incremento salarial del 95% para los empleados públicos provinciales

Medio digitales de llegada nacional reflejaron el anuncio del Gobernador Gerardo Zamora en un acuerdo con la Mesa de Diálogo y Trabajo. Algo que solo hasta ahora logro Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora anunció este martes un bono de $ 200 mil para todos los agentes de la administración pública provincial, que se hará efectivo en 3 cuotas. La primera -de $ 60 mil- estará disponible el próximo 9 de noviembre; mientras que la segunda cuota –de $ 80 mil- el 21 de diciembre y la tercera –de $ 60 mil- será abonada el 4 de enero.

También oficializó un incremento del 95% en el básico para todos los obreros y empleados de la provincia, incluidos los docentes, con el sueldo de febrero, que se abonará el 27 de ese mismo mes.

Mientras que para los trabajadores con contrato de locación el incremento será de un 80%.

También fijó el 14 de diciembre como fecha de pago del medio aguinaldo.

Los anuncios fueron realizados en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y los senadores José Emilio Neder y Gerardo Montenegro (secretario adjunto de la CGT local). También el secretario general de la CGT José Gómez junto con los representantes de todos los sindicatos que integran la Mesa de Diálogo del Trabajo.

Luego de los anuncios, el mandatario destacó el orden financiero de la provincia y la eficiencia en el manejo de los recursos, lo que permite tener un Estado equilibrado y desendeudado.

Más Noticias de hoy