Con un emotivo acto, Nediani juró como intendente de la ciudad de La Banda

Tras un cuarto intermedio se reanudó en horas de la tarde la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, donde asumió su mandato como intendente, el ingeniero Roger Elías Nediani.


El acto se realizó en el Cine Teatro Renzi donde estuvieron presentes autoridades Nacionales, diputados Provinciales, autoridades municipales, concejales con mandato cumplido, invitados especiales y público en general.


Tras el juramento de estilo, el jefe comunal expresó: “De alguna manera mi mandato continúa, estuve casi 8 meses en un periodo de transición de esta ciudad, dado que había sido electo el 2018 como viceintendente; en las elecciones de agosto de este año fui elegido por los vecinos de La Banda para gobernar esta ciudad. En este sentido, quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que han puesto su voto de confianza en la gestión y que me han apoyado, y pedirles y decirles que vamos a seguir trabajando juntos”.


Agregó: “He propuesto durante toda la campaña electoral que queremos un municipio de puertas abiertas, un municipio de diálogo, de consenso, de vínculo con el vecino y fortalecer el mismo. El rol del vecino es muy importante y cada vez que tenemos esa cercanía, seguramente vamos a encontrar juntos la mejor solución para la comunidad”.


Finalizó: “Estoy muy contento, con emociones encontradas por los seres que hoy no están, son momentos lindos pero también a los que uno se llama a la reflexión y llegan estos sentimientos inevitables. Muy agradecido con Dios, a mi familia que me ha apoyado, a los compañeros que han trabajado incansablemente y a los vecinos de La Banda”.


Con respecto a los lineamientos, Nediani manifestó: “Luego de la jura de los funcionarios que nos acompañarán, hemos creado una nueva estructura dentro del municipio, hoy tenemos ocho Secretarías como por ejemplo la Secretaría de Comunicación que si bien tenía un alto rango, hemos querido jerarquizarla mucho más porque entendemos que a través de la comunicación este vínculo que propongo y de querer estar cerca del vecino es fundamental para todas las actividades que podamos hacer desde el municipio.


En tanto que la Secretaría de Ordenamiento y Seguridad Urbana fue creada debido a que estamos creciendo mucho como ciudad, necesitamos un orden y seguridad; por ello me pareció importante darle jerarquía”.
Agregó: “En cuanto a la Secretaría de Salud, antes era una dirección que dependía de la Secretaría de Desarrollo Humano, hemos reestructurado eso porque queremos trabajar mucho y fortalecer nuestro sistema de salud, que de alguna manera lo venimos haciendo y en ese sentido venimos trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y esa es otra propuesta. La propuesta es tener un municipio de puertas abiertas, que nos permitan vincularnos con cada uno de los vecinos sino también vincularnos con los organismos provinciales, nacionales, organizaciones intermedias.
Estoy convencido de que todos somos actores sociales, todos tenemos la posibilidad de aportar un granito de arena para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Juramento de integrantes del Gabinete Municipal

Una vez concluida la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de La Banda, el intendente Roger Nediani tomó juramento a las autoridades de su gabinete que son las siguientes: secretaria de Gobierno, Victoria Torres; secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matias Nediani; secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; secretario de Salud, Julio Scabuzzo; secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; secretario de  Ordenamiento Urbano, Joaquin Romano Norris; secretario de Economía, Javier Alexandro; subsecretaria de Educación, Alejandra Farias; subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel; subsecretaria de Planificación, Daniel Olmos y subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro.

Más Noticias de hoy


MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…
Deportes
San Jorge programó una nueva fecha del Torneo de los Barrios
Siempre y cuando el clima lo permita, entre sábado y domingo se jugarán los partidos correspon…
Política
Mesa de Diálogo Docente: se reunieron autoridades de Educación y representantes de gremios
A poco de concluir el mes de abril, esta semana, en la sede del Ministerio de Educación, Cienc…