Con un emotivo acto, Nediani juró como intendente de la ciudad de La Banda

Tras un cuarto intermedio se reanudó en horas de la tarde la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, donde asumió su mandato como intendente, el ingeniero Roger Elías Nediani.


El acto se realizó en el Cine Teatro Renzi donde estuvieron presentes autoridades Nacionales, diputados Provinciales, autoridades municipales, concejales con mandato cumplido, invitados especiales y público en general.


Tras el juramento de estilo, el jefe comunal expresó: “De alguna manera mi mandato continúa, estuve casi 8 meses en un periodo de transición de esta ciudad, dado que había sido electo el 2018 como viceintendente; en las elecciones de agosto de este año fui elegido por los vecinos de La Banda para gobernar esta ciudad. En este sentido, quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que han puesto su voto de confianza en la gestión y que me han apoyado, y pedirles y decirles que vamos a seguir trabajando juntos”.


Agregó: “He propuesto durante toda la campaña electoral que queremos un municipio de puertas abiertas, un municipio de diálogo, de consenso, de vínculo con el vecino y fortalecer el mismo. El rol del vecino es muy importante y cada vez que tenemos esa cercanía, seguramente vamos a encontrar juntos la mejor solución para la comunidad”.


Finalizó: “Estoy muy contento, con emociones encontradas por los seres que hoy no están, son momentos lindos pero también a los que uno se llama a la reflexión y llegan estos sentimientos inevitables. Muy agradecido con Dios, a mi familia que me ha apoyado, a los compañeros que han trabajado incansablemente y a los vecinos de La Banda”.


Con respecto a los lineamientos, Nediani manifestó: “Luego de la jura de los funcionarios que nos acompañarán, hemos creado una nueva estructura dentro del municipio, hoy tenemos ocho Secretarías como por ejemplo la Secretaría de Comunicación que si bien tenía un alto rango, hemos querido jerarquizarla mucho más porque entendemos que a través de la comunicación este vínculo que propongo y de querer estar cerca del vecino es fundamental para todas las actividades que podamos hacer desde el municipio.


En tanto que la Secretaría de Ordenamiento y Seguridad Urbana fue creada debido a que estamos creciendo mucho como ciudad, necesitamos un orden y seguridad; por ello me pareció importante darle jerarquía”.
Agregó: “En cuanto a la Secretaría de Salud, antes era una dirección que dependía de la Secretaría de Desarrollo Humano, hemos reestructurado eso porque queremos trabajar mucho y fortalecer nuestro sistema de salud, que de alguna manera lo venimos haciendo y en ese sentido venimos trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y esa es otra propuesta. La propuesta es tener un municipio de puertas abiertas, que nos permitan vincularnos con cada uno de los vecinos sino también vincularnos con los organismos provinciales, nacionales, organizaciones intermedias.
Estoy convencido de que todos somos actores sociales, todos tenemos la posibilidad de aportar un granito de arena para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Juramento de integrantes del Gabinete Municipal

Una vez concluida la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de La Banda, el intendente Roger Nediani tomó juramento a las autoridades de su gabinete que son las siguientes: secretaria de Gobierno, Victoria Torres; secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matias Nediani; secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; secretario de Salud, Julio Scabuzzo; secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; secretario de  Ordenamiento Urbano, Joaquin Romano Norris; secretario de Economía, Javier Alexandro; subsecretaria de Educación, Alejandra Farias; subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel; subsecretaria de Planificación, Daniel Olmos y subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro.

Más Noticias de hoy


Deportes
Las campeonas santiagueñas de Taekwondo fueron recibidas por la intendenta
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió a las campeonas de Taekwondo, Solange…
Noticias
El temporal en Santiago Capital registro más 800 urgencias en zonas afectadas
El Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital llevó adelante más de 800 intervenci…
Noticias
Jairo Colaneri “estamos comprometidos con la juventud y la educación”  
El Intendente de Bandera Jairo Colaneri expresó: “estamos reunidos para dar lugar a un nuevo e…
Musicarte
Quimilí: cuenta regresiva para la peña Atrapasueños con grandes músicos
El cierre del 2022 encuentra al músico quimilense Ariel Camaño, con la reedición de la peña At…
MiPago
Herrera: estudiantes crearon el Diario del Mundial para trabajar contenidos en el aula
Cada Mundial aparecen el esfuerzo y la creatividad de maestros, profesores y escuelas para con…
Noticias
Alumnos bandeños presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo
Más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de seis provincias del país presentaron en el Parqu…
MiPago
Brindan apoyo a los peregrinos que parten al encuentro de la Virgen del Valle de Catamarca
La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso…
Deportes
Invitan a sumarse a la práctica de fútbol femenino
La Escuela Municipal de Futbol Femenino “Warmis Unidas”, invita a sumarse a las prácticas que …