Sergio Massa llega hoy a Santiago del Estero para firmar convenios por obras

El ministro de Economía de la Nación llegará hoy a la provincia para mantener una intensa agenda

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llegará hoy a la provincia para mantener una intensa agenda, que comprende la firma de convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras de energía, medio ambiente y urbanismo. También se realizará un anuncio de aportes para el área productiva, informó el diario El Liberal.

Massa llegará a las 16, e inmediatamente se dirigirá con el gobernador Zamora al Nodo Tecnológico, en el parque industrial La Isla de La Banda. El ministro visitará el Nodo y luego con Zamora, hará anuncios de aportes nacionales para la provincia de Santiago del Estero en materia de desarrollo productivo. Allí también firmará convenios para “refuncionalización y reconversión a LED del alumbrado público” y en materia de ambiente, para la construcción de un centro ambiental de tratamiento de residuos.

La rúbrica de la que participará el mandatario provincial, será con los intendentes de la ciudad Capital, Norma Fuentes, y de La Banda, Roger Nediani. A continuación, con el gobernador Gerardo Zamora se trasladará a ciudad Capital, ya que a las 17 en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, anunciará la inversión en la provincia de Santiago del Estero, en materia de energía, para el proyecto de creación de la estación transformadora La Guarida.

La inversión contempla la ampliación de la línea de alta tensión 132 kV desde la estación transformadora de la exFandet hasta La Guarida. Para estos trabajos, la Nación aportará fondos por u$s 19.553.600. En el CCB también se hará en materia de ambiente, el anuncio de un plan de inversión para el manejo del fuego. Luego, la actividad oficial de Massa junto con Zamora continuará a las 18.30 en Casa de Gobierno, cuando se reúna con el resto de los gobernadores del Norte Grande.

Más Noticias de hoy