El PJ santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad Popular

Neder: “el peronismo es una forma de vida, practiquémosla”

El PJ santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad Popular, con un multitudinario acto en el Monumento de la Autopista Santiago-La Banda.

Con un multitudinario acto llevado a cabo en el Monumento de la Autopista Santiago-La Banda, el justicialismo santiagueño conmemoró este lunes el Día de la Lealtad Popular, fecha cumbre de la liturgia peronista.

El cónclave estuvo encabezado por el senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder. También asistieron el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; los secretarios general y adjunto de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez y Gerardo Montenegro; los diputados nacionales Bernardo José Herrera y Estela Neder, entre otras autoridades que formaron parte de una nutrida convocatoria del ámbito político y sindical peronista.

En principio se procedió a colocar las ofrendas florales de estilo, al pie del monumento a Juan Domingo Perón. A continuación, se compartió por los altavoces un audio de salutación enviado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, quien transmitió su adhesión al acontecimiento como así también sus felicitaciones “hacia el trabajo militante que se viene llevando adelante desde el peronismo santiagueño.”

Posteriormente hizo uso de la palabra el senador José Emilio Neder, único orador de la jornada, quien en primer lugar transmitió a los presentes “el cordial saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora”, para posteriormente resaltar que “el peronismo santiagueño está unido, ordenado y organizado en todo el territorio, lo cual es mérito del accionar de cada dirigente y militante, a quienes les agradezco y los valoro”.

“La convicción esencial del peronismo, trata de hacer que las clases sociales menos pudientes tengan una distribución de ingresos que les permita alcanzar esa igualdad de posibilidades que conduce a la movilidad ascendente”, definió. “Por esto luchamos, y por esto estamos desde 2005 en este proyecto de unidad provincial que lleva adelante Gerardo Zamora, y que tiene en su construcción y acción desde la gestión los tres pilares fundamentales a través de los cuales el peronismo siempre tuvo éxito: independencia económica, soberanía política y justicia social”, expresó.

En el final de su encendida alocución, Neder felicitó a los intendentes electos por el peronismo en las recientes elecciones municipales; también hizo referencia a intensificar la dinámica militante juvenil como uno de los más importantes objetivos que se proyecta en lo inmediato; y envió un mensaje a nivel nacional: “el peronismo se hace con compromiso, militando cada día desde la política por más equidad social, y haciéndolo contra aquellos sectores de la anti política que se disfrazan ocasionalmente de un partido u otro con el propósito de llevarse puestos los derechos sociales que se lograron con el esfuerzo de muchos años. La gente necesita que estemos a su lado, y unidos. El peronismo es una forma de vida, practiquémosla” concluyó.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Quimilí: cuenta regresiva para la peña Atrapasueños con grandes músicos
El cierre del 2022 encuentra al músico quimilense Ariel Camaño, con la reedición de la peña At…
MiPago
Herrera: estudiantes crearon el Diario del Mundial para trabajar contenidos en el aula
Cada Mundial aparecen el esfuerzo y la creatividad de maestros, profesores y escuelas para con…
Noticias
Alumnos bandeños presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo
Más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de seis provincias del país presentaron en el Parqu…
MiPago
Brindan apoyo a los peregrinos que parten al encuentro de la Virgen del Valle de Catamarca
La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso…
Deportes
Invitan a sumarse a la práctica de fútbol femenino
La Escuela Municipal de Futbol Femenino “Warmis Unidas”, invita a sumarse a las prácticas que …
MiPago
Concientización y prevención sobre HIV en el Cabildo de la ciudad
La Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Añatuya, concre…
Política
El arquitecto Aldo René Hid es el nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia
El gobernador Gerardo Zamora puso en funciones al arquitecto Aldo René Hid como nuevo ministro…
MiPago
La Facultad de Agronomía de la UNSE avanza en un proyecto para revalorizar la región del Albigasta
Desde la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se presentó un proyecto para revalo…