El PJ santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad Popular

Neder: “el peronismo es una forma de vida, practiquémosla”

El PJ santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad Popular, con un multitudinario acto en el Monumento de la Autopista Santiago-La Banda.

Con un multitudinario acto llevado a cabo en el Monumento de la Autopista Santiago-La Banda, el justicialismo santiagueño conmemoró este lunes el Día de la Lealtad Popular, fecha cumbre de la liturgia peronista.

El cónclave estuvo encabezado por el senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder. También asistieron el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; los secretarios general y adjunto de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez y Gerardo Montenegro; los diputados nacionales Bernardo José Herrera y Estela Neder, entre otras autoridades que formaron parte de una nutrida convocatoria del ámbito político y sindical peronista.

En principio se procedió a colocar las ofrendas florales de estilo, al pie del monumento a Juan Domingo Perón. A continuación, se compartió por los altavoces un audio de salutación enviado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, quien transmitió su adhesión al acontecimiento como así también sus felicitaciones “hacia el trabajo militante que se viene llevando adelante desde el peronismo santiagueño.”

Posteriormente hizo uso de la palabra el senador José Emilio Neder, único orador de la jornada, quien en primer lugar transmitió a los presentes “el cordial saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora”, para posteriormente resaltar que “el peronismo santiagueño está unido, ordenado y organizado en todo el territorio, lo cual es mérito del accionar de cada dirigente y militante, a quienes les agradezco y los valoro”.

“La convicción esencial del peronismo, trata de hacer que las clases sociales menos pudientes tengan una distribución de ingresos que les permita alcanzar esa igualdad de posibilidades que conduce a la movilidad ascendente”, definió. “Por esto luchamos, y por esto estamos desde 2005 en este proyecto de unidad provincial que lleva adelante Gerardo Zamora, y que tiene en su construcción y acción desde la gestión los tres pilares fundamentales a través de los cuales el peronismo siempre tuvo éxito: independencia económica, soberanía política y justicia social”, expresó.

En el final de su encendida alocución, Neder felicitó a los intendentes electos por el peronismo en las recientes elecciones municipales; también hizo referencia a intensificar la dinámica militante juvenil como uno de los más importantes objetivos que se proyecta en lo inmediato; y envió un mensaje a nivel nacional: “el peronismo se hace con compromiso, militando cada día desde la política por más equidad social, y haciéndolo contra aquellos sectores de la anti política que se disfrazan ocasionalmente de un partido u otro con el propósito de llevarse puestos los derechos sociales que se lograron con el esfuerzo de muchos años. La gente necesita que estemos a su lado, y unidos. El peronismo es una forma de vida, practiquémosla” concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …