Fernández recorrerá la obra en marcha de la nueva autopista de la Ruta Nacional 9

Se trata de la obra vial que conecta las ciudades de Santiago del Estero y Río Hondo con Tucumán.

El Presidente hará entrega hoy de viviendas en Santiago del Estero junto con el gobernador local, Gerardo Zamora, y recorrerá la obra en marcha de la nueva autopista de la Ruta Nacional 9 que conecta las ciudades de Santiago del Estero y Río Hondo con Tucumán.

De la actividad, prevista para las 11.30, participarán también los ministros Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, de Vivienda y Obras Públicas, respectivamente, informó Presidencia.

Las autoridades nacionales presentes en Santiago firmarán convenios por $2.300 millones para obras.

El Gobierno nacional puso en marcha las obras para la construcción de una nueva autopista sobre la ruta 9 para unir las ciudades de San Miguel de Tucumán con Santiago del Estero.

Los trabajos planificados en la ruta 9 entre Santiago y Tucumán, demandarán una inversión de más de $10 mil millones, también incluyen mejoras en cuanto a la seguridad vial, la fluidez y ordenamiento del tránsito. A su vez, la construcción de colectoras laterales facilitará el acceso a propiedades frentistas, la iluminación del tramo mejorará las condiciones de seguridad nocturna y contribuirá a jerarquizar el acceso a la ciudad capital.

De esta forma, con la obra finalizada, se podrá ampliar la circulación a 16.600 vehículos por día, ya que la futura autopista unirá San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy