Las escuelas primarias de Santiago tendrán una hora más de clase

La iniciativa surge por la necesidad de afianzar el refuerzo de contenidos en lengua y matemática.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, comentó que junto al gobernador Gerardo Zamora y con la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif, firmará un convenio de jornada extendida, con lo que quedará implementado una hora más de clase para los niños y niñas del Nivel Primario.

Así lo dijo el funcionario nacional en diálogo con el matutino El Liberal, en el marco de su visita por la tarde de est miércoles, para inaugurar el Colegio Secundario del Tercer Milenio, ubicado en el Nodo Tecnológico.

En ese marco, se firmará el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, para sumar una hora más de clase en las escuelas primarias, como ya lo han hecho provincias comoTucumán, Chaco, Catamarca, Santa Cruz, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

La iniciativa surge por la necesidad de afianzar el refuerzo de contenidos en lengua y matemática, tras los momentos críticos que hubo al comienzo de la pandemia, donde los niños y niñas de Santiago tuvieron problemas para acceder a la enseñanza virtual.

Como oportunamente lo expresara la ministra Nassif, la idea de sumar una hora más de clases, no viene a alterar los derechos laborales de los docentes, con lo que se llegará a un acuerdo para que la Nación financie esa hora más a los docentes santiagueños.

Más Noticias de hoy