Recta final para los 5 candidatos a Intendente en Selva

Por primera vez en la historia selvense el Municipio tendrá cinco candidatos a intendente con el anhelo de ocupar el sillón municipal y seis listas competirán para ocupar un puesto en el Honorable Consejo Deliberante como así también, velar por los destinos de la ciudad denominada Portal del Noa.

Es así que comenzaron a caminar los barrios, repartir votos, charlar con la gente para convencer al ciudadano por qué debería ser cada uno la propuesta válida para gobernar el municipio del Selva.

Se vislumbró una campaña austera para los partidos de quienes fue y es muy complejo obtener información para poder desplegar de cierto modo una nota que nos dé un contexto situacional, más allá del frío papel con propuestas.

En este tiempo que resta hacia el 7 de agosto se están realizando los cierres de campaña hoy 2 de agosto la gente del Frente Renovador y Progresista que lleva como candidato a Intendente al Dr. Juan Bonisconti y Acción Vecinal por el Frente Cívico que tiene como candidato a Intendente a Hugo Orellano.

El miércoles 3 hará lo suyo la candidata por el Movimiento Encuentro para el Progreso Sra. Miriam Don y el jueves 4 cerrará su campaña el actual intendente Dr. Enrique Bertolino representando al Frente todos por Selva.

Quienes no hacen un cierre de campaña son la gente de Frente Encuentro Cívico con el Prof. Leandro Ibáñez como candidato a intendente, y por otro lado tampoco realizan un acto de cierre Juntos por el Cambio ya que solo presentará lista para concejales con la Sra. Silvia Cappellini como referente, donde aspiran lograr lugares importantes en la banca del Honorable Concejo Deliberante de Selva.

La sociedad selvense se ve inundada de propaganda y jingles ambulantes de los candidatos, todos en los medios radiales locales jugando sus últimas cartas antes de la veda electoral para presentar a la ciudadanía sus objetivos en el caso de resultar ganadores de la contienda electoral. Propuesta desde los ámbitos culturales, sociales, salud, recreación y sobre todo haciendo énfasis en lo que es agua potable y obras públicas específicamente viviendas.

Días nos separan del domingo 7 donde en las urnas, se revelará quien, por elección de la población del sur santiagueño será la persona que dirija los destinos de la ciudad de Selva en el próximo período de gobierno, hay fuerzas que ya marcan tendencia según encuestas y hay otras que a través de esta elección ya preparan su camino hacia un futuro con nuevas generaciones de políticos.

Las cartas están jugadas, solo resta esperar que la sociedad, que tiene la última palabra; decida de manera sabia y con la esperanza de un futuro mejor quien será el futuro intendente.

Más Noticias de hoy


Política
Inicia la semana «Por una Argentina sin Chagas»
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Transmi…
Policiales
Comerciante añatuyense sufrió el robo de su camioneta
Un comerciante de Añatuya sufrió el robo de su camioneta el pasado artes en horas de la madrug…
Noticias
Exitoso encuentro de prevención de adicciones en el mes de las infancias 
En el Colegio Nacional Absalón Rojas se llevo a cabo una jornada sobre “Estrategias de comunic…
MiPago
Un Puma cachorro fue rescatado en la localidad de Bandera por Bomberos Voluntarios y Guardafaunas de la provincia
El personal de la Subdirección Gral. de Fauna trasladó un cachorro de puma que fue entregado p…
Deportes
Citroneros próximos a realizar travesía en el Sáhara, presentes en Las Termas
Un grupo de amigos citroneros que están próximos a emprender la gran travesía del desierto del…
Noticias
Fomentar empleo 2022: cómo inscribirse para cobrar la ayuda económica de entre 15 mil y 23 mil
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de agosto 20…
Noticias
Un amanecer helado en Santiago: cómo seguirá el tiempo el resto de la semana
Santiago del Estero tuvo hoy un amanecer helado con -2.3° de sensación térmica, según los regi…
MiPago
Pinto: Inician la pavimentación de treinta cuadras más que llegarán a varios barrios
Esta semana personal de la empresa constructora Lo Bruno, reactivó las obras del plan de pavim…