Volvió el recorrido del tren de pasajeros La Banda-Fernández

Marcha Blanca que adelanta el servicio que abarca las localidades de Fernández, Forres, Beltrán y La Banda.

Salió el primer tren de Fernández a La Banda por $50. Tal como estaba previsto al rededor de las 11:30 partió el primer tren de pasajeros desde la ciudad de Fernández en la Marcha Blanca que adelanta el servicio que abarca las localidades de Fernández, Forres, Beltrán y La Banda.

El intendente de la ciudad La Banda, Roger Nediani encabezó la presentación de la Marcha Blanca con la habilitación del servicio de trenes de pasajeros La Banda-Fernández, junto al Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, el presidente de FASE, Damián Contreras y el vicepresidente de FASE, Pablo Mirolo.

En la mañana del lunes, se realizó la presentación oficial del mencionado servicio que beneficiará a los vecinos que realizan cotidianamente el recorrido que une las ciudades de Fernández, La Banda, Vilmer, Beltrán y Forres.


También, dichas autoridades anunciaron la pronta implementación de la Tarjeta SUBE al sistema transporte urbano de pasajeros, convirtiendo a la ciudad de La Banda pionera en poner en marcha el servicio.


Por su parte, el jefe comunal dijo, “Para nosotros los bandeños es un acto significativo, ya que el tren significa mucho para nuestra identidad, para la reactivación de todo este sector del transporte que estaba olvidado y sobre todo para el vínculo entre vecinos de las diferentes localidades del departamento Banda y del departamento Robles”.


El presidente de Trenes Argentinos dijo: “Esto es cumplir un compromiso y una obligación como estado, uno presente y que tiene que estar devolviendo derechos que fueron extraídos de los ciudadanos argentinos en los años 60, profundizado en los 90 y también entre el 2016 y 2019, proponiendo nuevamente este medio de transporte accesible, previsible en el tiempo, ecológico, respondiendo al pedido del presidente de la nación y Sergio Massa, quien dijo que ‘esto debe ser una política de estado y no un programa de un gobierno”.


Asimismo, el vicepresidente de FASE dijo: “Es un orgullo como bandeño poder concretar esta gestión, ahora desde mi puesto de funcionario de la nación, lo cual significa un aumento de carga transportada, sino también la circulación de vecinos entre las localidades, por lo que podemos decir que de esta manera se consiguen las cosas buenas para la gente, para volver a sentirse parte de la Argentina, profundizando ese federalismo que bregamos la gente del interior”.
En este sentido, el servicio mencionado tendrá su comienzo a partir del lunes 8 de agosto, con una frecuencia de cuatro viajes, tales así dos por la mañana y dos por la tarde. El mismo, tendrá un valor accesible de $50.

Más Noticias de hoy


Noticias
Exitoso encuentro de prevención de adicciones en el mes de las infancias 
En el Colegio Nacional Absalón Rojas se llevo a cabo una jornada sobre “Estrategias de comunic…
MiPago
Un Puma cachorro fue rescatado en la localidad de Bandera por Bomberos Voluntarios y Guardafaunas de la provincia
El personal de la Subdirección Gral. de Fauna trasladó un cachorro de puma que fue entregado p…
Deportes
Citroneros próximos a realizar travesía en el Sáhara, presentes en Las Termas
Un grupo de amigos citroneros que están próximos a emprender la gran travesía del desierto del…
Noticias
Fomentar empleo 2022: cómo inscribirse para cobrar la ayuda económica de entre 15 mil y 23 mil
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de agosto 20…
Noticias
Un amanecer helado en Santiago: cómo seguirá el tiempo el resto de la semana
Santiago del Estero tuvo hoy un amanecer helado con -2.3° de sensación térmica, según los regi…
MiPago
Pinto: Inician la pavimentación de treinta cuadras más que llegarán a varios barrios
Esta semana personal de la empresa constructora Lo Bruno, reactivó las obras del plan de pavim…
MiPago
Garza: se viene la primera carrera de Rural Bike
En marco a los festejos por el 123° aniversario del pueblo de Garza, el municipio a cargo de M…
Política
Candidato a concejal en Suncho Corral explicó que votó sin haber tenido problemas con Gendarmería
El candidato electo a concejal por Suncho Corral, Ricardo Lovaglio, integrante de la lista 44 …