El PJ santiagueño conmemoró el 70° aniversario del paso a la inmortalidad de La Abanderada de los Humildes

Neder: “Evita fue una gran mujer cuya causa fue una causa a favor del pueblo”

El peronismo santiagueño conmemoró este martes el 70° aniversario de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón, Evita. La actividad se inició por la mañana, con la colocación de una ofrenda floral alusiva en el Busto de la Autopista Santiago-La Banda para quien fuera considerada “La Abanderada de los Humildes”, mientras que por la tarde en la sede central partidaria de avenida Belgrano encabezó el acto principal el senador nacional y titular partidario José Emilio Neder.

La ceremonia también contó con la presencia del vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder. Además asistió el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; entre otros funcionarios y autoridades junto a la presencia de legisladores y representantes de distintos gremios que componen la CGT santiagueña, como así también dirigentes de las agrupaciones circuitales y militantes del Partido Justicialista.

Cerrando la jornada hizo uso de la palabra el vicegobernador Neder, remarcando en principio que “recordar a Evita es referirnos a una mujer que marcó un hito en la historia desde su condición de militante activa e incansable por los derechos de los trabajadores y los beneficios para las clases sociales menos pudientes, alcanzando gran cantidad de logros en ese sentido”, señaló.

Más adelante Neder exhortó “a defender aquellos logros de Evita desde la militancia política, contra el ataque de sectores concentrados que buscan desmerecer las luchas populares porque ellos no tienen conquistas ni logros que exhibir, entonces atacan esos símbolos y valores que nos pertenecen a los peronistas y a los militantes del campo nacional y popular, símbolos a favor de la construcción de derechos”.

“Hoy conmemoramos con orgullo a quien creó los derechos más significativos en aquel entonces para la mujer argentina. Ejemplo de acción de servicio, y de convicciones reales. El recuerdo permanente y un aplauso inmenso para nuestra querida Evita, cuya causa fue una causa a favor del pueblo”, concluyó Neder.

Más Noticias de hoy