La intendente Fuentes entregó el decreto de visitante ilustre al monseñor Torrado Mosconi

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, distinguió como visitante ilustre de la ciudad a monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien actualmente es obispo de la Diócesis de 9 de Julio en Buenos Aires, pero previamente se desempeñó como obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, desde 2009 hasta 2015.

El prelado, que se encuentra de visita en la Madre de Ciudades con motivo del 469° aniversario de su fundación, también recibió la llave de la ciudad como símbolo de confianza en su persona y de reconocimiento por su ardua labor realizada en suelo santiagueño.

Desarrollado en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el acto también contó con la participación de los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado y de Economía, Nicolás Sleibe; entre otros funcionarios.

En este sentido, la jefa comunal indicó que “es un honor para la ciudad y los vecinos santiagueños recibir la visita del monseñor Torrado Mosconi, quien ha realizado aportes muy valiosos a la iglesia y la religiosidad durante su gestión al frente del obispado de nuestra diócesis”.

“Es muy gratificante saber que el monseñor tiene siempre presente en su memoria y su corazón a nuestro pueblo, valorando siempre nuestras raíces y costumbres y compartiendo con nuestra gestión la misión de cuidar el medio ambiente, en concordancia con lo que plantea el Papa Francisco en su encíclica Laudato Sí”, señaló.

Por su parte, Torrado Mosconi manifestó sentir “un cariño enorme por la gente de Santiago del Estero, de quienes he aprendido muchísimo sobre su riqueza espiritual y cultural y, en todo momento, me han brindado el mayor de sus respetos y su calidez humana”.

“Agradezco al municipio por tan afectuoso recibimiento y me enorgullece formar parte de este mes de celebraciones, que es la época ideal para valorar nuestra cultura y fortalecer los lazos de unión y solidaridad con los demás”, afirmó.

Más Noticias de hoy