Bandera: Guillermo Novara deja la gestión con más de un 80% de imagen positiva

Así lo señala un trabajo difundido por la Consultora Aletheia, a partir de una encuesta de opinión realizada el 3 de junio del presente año.

Tras dos mandatos de gobierno municipal a punto de cumplir con los 8 años de gestión, Guillermo Novara deja su cargo como intendente de Bandera, con una imagen positiva que supera el 80% de aprobación.

Así lo señala un trabajo difundido por la Consultora Aletheia, a partir de una encuesta de opinión realizada el 3 de junio del presente año, con el objetivo de conocer la imagen sobre la gestión municipal, las imágenes de los actores políticos locales y la intención de voto de cara a las elecciones municipales del próximo 7 de agosto.

El Lic. Hernán Campos, Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Córdoba y becario Posdoctoral del CONICET, estuvo a cargo de la coordinación general de la encuesta y resaltó a Sur Santiagueño que “el trabajo se llevó adelante con un muestro representativo de 240 encuestas efectivas en la ciudad de Bandera”.

Rescató que “un porcentaje muy alto de imagen positiva tuvo la gestión del actual intendente Guillermo Novara”, al tiempo que reconoció a modo de balance que “el oficialismo provincial está consolidado como espacio político, y al menos hasta el 3 de junio, Jairo Colaneri quien podía ser el candidato del Frente Cívico en Bandera, era el que mayor imagen positiva tenía frente a otros actores políticos locales”,

Hasta esa fecha (3 de junio) no estaba definida la oferta electoral, y la encuesta indicaba que Jairo Colaneri tenía mayores chances de ganar la elección a jefe comunal, hoy ya a punto de ser oficializado como candidato del oficialismo de cara al próximo 7 de agosto.

Según Campos, en este marco de la oferta electoral y de acuerdo a los nombres que van sonando como posibles candidatos, “la oposición aparece fragmentada, pero con poca inserción territorial en la ciudad de Bandera”.

Para evaluar la gestión municipal, se destacan los siguientes resultados de la Consultora Aletheia en torno a la imagen de Novara. Entre “Muy buena” y “Buena” se acumula un 83%. El porcentaje de rechazo es del 11% con la opción “Mala”. En cuanto a los que señalaron que es “Regular” la gestión, es un porcentaje del 4%.

El rango de los encuestados es variado, y va con consultas a votantes de 16 a 45 años en adelante, mientras que el género de los encuestados fue más femenino que masculino.

Más Noticias de hoy