Centro Judicial de Añatuya: qué servicios brinda y a qué números llamar

La sede de Añatuya, alberga a los dos Juzgados de Control y Garantías y al Juzgado Civil y Comercial, con competencia en cuestiones de Familia. 

La descentralización del servicio de Justicia se efectiviza a través de los Centros Judiciales diseminados en el  interior provincial, decisión que se vincula con la necesidad de satisfacer los requerimientos de quienes acuden a la institución, para lo cual se dispone de edificios con las comodidades necesarias, tanto para las personas que concurren a ellos como para las que trabajan allí.

En cuanto a la sede de Añatuya, alberga a los dos Juzgados de Control y Garantías y al Juzgado Civil y Comercial, con competencia en cuestiones de Familia. 

Asimismo, cuenta con las dependencias de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA); Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) y el Anexo de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM).

En tanto, las Defensorías Oficiales y la Fiscalía tienen sus propios espacios, así como también un salón auditorio para actividades múltiples.

El edificio tiene una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados en un terreno de 6.000 metros. Cuenta con dos accesos de ingreso para el público y tres circulaciones principales.

 Cabe destacar que la estructura edilicia se acondicionó de manera tal que los organismos jurisdiccionales y administrativos lleven adelante la misión asignada con comodidad.

Oficina de Gestión de Audiencias (OGA)

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) trabaja para responder a la exigencia de la comunidad de contar con una Justicia ágil, por lo que se realiza un promedio de tres audiencias diarias, relacionadas especialmente a hechos de violencia de género e intrafamiliar.

El organismo tiene a su cargo coordinar la agenda de audiencias de las Dras. Ana María Gonzales Ruiz y Gladys Liliana Lami.

De este modo, brinda su aporte para que se cumpla con los principios y objetivos relacionados con la celeridad y transparencia que el sistema penal acusatorio requiere.

Por consultas los interesados pueden comunicarse al tel. (03844) 423-386 o por correo electrónico a ogaanatuya@jussantiago.gov.ar

Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS)

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) lleva adelante el relevamiento de las distintas instituciones públicas o no gubernamentales, en la que imputados en causas penales que son sometidos a probation o suspensión de juicio a prueba, puedan realizar trabajos comunitarios.

Por ello, resulta fundamental verificar el cumplimiento de las medidas dictadas por los magistrados de Control y Garantías. Para contactarse con el organismo, los usuarios pueden llamar a los teléfonos (03844) 423- 739; 527- 953 o por correo electrónico: omasanatuya@jussantiago.gov.ar  

Juzgado Civil y Comercial

El lugar físico que ocupa esta repartición también se encuentra en la sede tribunalicia añatuyense, cuyo responsable es el Dr. Álvaro Mansilla.

Los interesados en contactarse con la menciona repartición, pueden comunicarse al teléfono (03844) 421-090 o 423-385, o por correo electrónico civilanatuya@jussantiago.gov.ar

Anexo Oficina de la OVFyM

Esta oficina  nació por Acordada del Superior Tribunal de Justicia en 2012, con el objetivo principal de garantizar el fácil acceso a la Justicia a personas que atraviesan situaciones de especial vulnerabilidad, en causas vinculadas con la violencia familiar y de género.

Por tratarse de un equipo interdisciplinario, está compuesto por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, al que se suma el personal administrativo abocado a la admisión e ingreso de los casos.

Los interesados en realizar consultas con la OVFyM, Anexo  Añatuya, deben contactarse mediante el tel. (03844) 423-612; 421-090, internos 165-172 o por mail a ovfanatuya@jussantiago.gov.ar

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…