Zamora recibió a autoridades del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

Las autoridades expresaron sus intenciones de trabajar en conjunto, con el fin de coordinar acciones y políticas para la prevención, y promover la aplicación de directivas, recomendaciones y criterios a nivel provincial.

El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves en Casa de Gobierno la visita de autoridades del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Durante la reunión, las autoridades expresaron sus intenciones de trabajar en conjunto, con el fin de coordinar acciones y políticas para la prevención, y promover la aplicación de directivas, recomendaciones y criterios a nivel provincial.

Entre los representantes del Comité Nacional estuvieron la directora de Mecanismos Locales, Silvina Irrazábal, y los comisionados Rocío Alconada Alfonsín, Gustavo Federico Palmieri y Andrea Triolo.

Por su parte, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán, y la directora provincial de Discapacidad, Daniela Águila.

Reunión con Silva Neder

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta tarde en el cuarto piso del edificio de la Cámara de Diputados a las autoridades del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

También estuvieron presentes, el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez; defensor Adjunto, Dr. Leandro Drube; el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán; el defensor general del Ministerio Público de Santiago del Estero, Enrique José Billoud; el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos, Mariano Zinny; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y la directora provincial de Discapacidad, Daniela Águila. Durante la reunión, las autoridades nacionales expresaron su beneplácito por la sanción de la Ley por parte de la Cámara de Diputados que establece un Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, proyecto que fuera enviado por el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Asimismo, también destacaron la sanción de la Ley Penal Juvenil aplicable a toda persona menor de 18 años y la creación de dos cargos de jueces de Control y Garantías.

«La sanción de estas normas demuestran que Santiago del Estero está a la vanguardia en la temática», remarcaron.

Más Noticias de hoy