Santiago del Estero será sede de la Feria Smart City Expo

Se trata de un espacio para empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana, mediante la promoción de la innovación social, entre otras variantes.

La provincia será sede de la próxima edición latinoamericana de Smart City Expo, a desarrollarse los días 12, 13 y 14 de octubre.

Este lunes comenzó en la ciudad de Mérida (México) la Expo Smart City LATAM, y hasta allí llegaron representantes del Gobierno de Santiago del Estero y de la Municipalidad de la Capital para concretar un paso firme en dirección al posicionamiento de la provincia en el ecosistema mundial de ciudades inteligentes, sustentables, resilientes y fuertemente orientadas a la ciudadanía como protagonista indiscutida.

La comitiva estuvo encabezada por la intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes y el secretario de la Representación Oficial y de Relaciones Internacionales de la provincia, Bernardo Abruzzese.

En el marco de esta participación, Raúl Ola, gerente general de CIID, en representación del gobierno provincial y Ricard Zapatero, director de negocios de la empresa creadora del evento, FIRA Internacional, suscribieron el convenio de exclusividad por el cual se acordó la realización de la próxima edición de Smart City Expo en Santiago del Estero, los días 12, 13 y 14 de octubre.

Asimismo, el convenio prevé la realización, con igual carácter de exclusividad, de ediciones durante los años 2023 y 2024.

La realización de Smart City Expo Santiago del Estero significará la amplificación del trabajo que la provincia viene desarrollando en las distintas áreas de gestión, así como la generación de una instancia de profundo aprendizaje debido al intercambio de experiencias exitosas con expertos globales y funcionarios internacionales de primera línea.

Más Noticias de hoy