Zamora entregó medallas en el Campeonato de Natación de Cadetes y Juveniles

Santiago del Estero fue presentado como postulante para un campeonato sudamericano, a partir de las características del Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”.

El gobernador Gerardo Zamora asistió este jueves por la tarde a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles, que se desarrollará hasta el sábado 11 en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, donde entregó medallas a los ganadores de diferentes categorías y estilos que compitieron este día.

En la oportunidad fue recibido por el vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), Sergio Antonini; el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Carlos Dapello, y la coordinadora del Natatorio, Josefina Bandrowsky.

El mandatario destacó la elección de la provincia por parte de la Confederación de Deportes Acuáticos para realizar este evento nacional y la participación récord con más de 850 competidores que llegaron de 21 provincias y que representan a más de 160 clubes.

Tras su ingreso al imponente complejo, Zamora fue recibido con aplausos por los nadadores y sus familiares.

Luego de presenciar la prueba de 400 metros libres de mujeres entre 16 a 18 años, se hizo la entrega de medallas a los nadadores de 16 años de 200 metros estilo espalda. El primer lugar fue para Tomas Martínez (Municipalidad de San Isidro); el segundo para Francisco Carrocia (Club Atlético River Plate) y en tercero para Bautista Drogo (Natación Sagvb).

En competidores varones de 17 y 18 años en 200 metro estilo espalda, la primera posición fue para Valentín Almada (Club Independiente SDM de Zárate), la segunda fue para Jerónimo Zarotti (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe), y la tercera para Miguel Dangelo (Quinto Estilo Ruta Club).

Tras la visita del gobernador, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos resaltó: “No dejan de sorprendernos en Santiago del Estero, porque cada vez que venimos nos encontramos con una provincia que no para de evolucionar; basta con andar en las calles y ver todas las obras que se están haciendo, todo lo que están apostando al deporte y que realmente a nosotros nos entusiasma muchísimo. No es casualidad que estemos acá por ello”.

También recordó que Santiago del Estero fue presentado como postulante para un campeonato sudamericano, a partir de las características del Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” y toda la infraestructura que tiene la provincia para recibir un evento internacional.

Más Noticias de hoy


Noticias
Desesperada búsqueda de un hombre que desapareció esta mañana de su casa
Contra reloj y antes que se valla la luz del dia se realiza una intensa búsqueda del Sr. Victo…
Política
Gobernadores del Norte Grande comparten la importancia de sancionar una Ley de Humedales
A través de un comunicado oficial de once puntos, la Liga de Gobernadores del Norte Grande, ma…
Noticias
En el Fórum se realiza el VI Congreso argentino de Justicia Constitucional y el 60° Encuentro internacional de Justicia Constitucional
Este miércoles se realizó el acto de apertura oficial el VI Congreso Argentino de Justicia Con…
Policiales
Joven de 19 años de Los Quiroga es intensamente buscada
El personal de la Sub Comisaria de La Dársena junto a efectivos de la División Búsqueda de Per…
Noticias
Por razones operativas: Cambió la fecha de pago de sueldos de la Administración Pública
Desde el Gobierno Provincial dieron a conocer que se hicieron modificaciones en la fecha de pa…
Deportes
El Nodo Tecnológico será la sede de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF
Esta compentencia de carácter internacional se realizará por primera vez, donde competirán más…
MiPago
¿Quién es Kuky?, la pregunta que explota en las redes sociales de los bandeños
“Un pasacalle donde dice….”, popular canción guarachera bien santiagueña lleva el encabezado d…
Noticias
Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia
La Subsecretaría de la Niñez e Infancia de la provincia, en coordinación con el Ministerio de …