Escrutinio definitivo: el Frente Cívico recuperó más votos y aumentó un cargo a diputado

El oficialismo santiagueño recuperó más de 20 mil votos respecto al escrutinio provisorio del domingo último.

El escrutinio definitivo por las elecciones legislativas nacionales y comicio provinciales, fiscalizado por las autoridades de la Junta Electoral, finalizó ayer cerca de la medianoche, y arrojó importantes resultados de diferencia del oficialismo por sobre la oposición.

En tal sentido, se determinó que el Frente Cívico por Santiago alcanzó el 63,17 % de los votos, en la categoría gobernador y vicegobernador, superando por más de 51 puntos a la segunda fuerza (Juntos por el Cambio).

De acuerdo al escrutinio definitivo, el Frente Cívico por Santiago, recuperó más de 20 mil votos respecto al escrutinio provisorio del domingo último, lo que le permitió aumentar un diputado provincial más.

El Frente Cívico por Santiago retuvo las tres bancas en diputados nacionales, y por lo tanto, el 10 de diciembre asumirán Silvia Sayago, Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto de Rogel.

En cuanto a los cargos por diputados provinciales, quedará conformado de la siguiente manera: Encuentro Cívico (16 bancas), Frente Justicialista (12), Juntos por el Cambio (12), Frente Renovador y Progresista (4) y Frente Patriótico Laborista (3).

No hubo cambios significativos en los comisionados municipales, en cuanto a los triunfos dados a conocer en las 137 comisiones, y en las intendencias, se confirmaron los triunfos de Daniel Ruiz en Clodomira y Roberto Brandán en Villa Atamisqui. 

Más Noticias de hoy