Funcionarios firmaron convenio para la libre circulación turística en el norte argentino

Todos los que sean del norte argentino no necesitarán ningún tipo de autorización o permiso, pero sí las personas que vienen de otros países. Mirá más detalles del acuerdo entre las provincias.

Las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, firmaron esta mañana el convenio de libre circulación interprovincial.

La habilitación quedó plasmada hoy mediante la firma de convenio entre los representantes de Turismo del Norte Argentino que autoriza la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1° de julio.

Este convenio tiene la formalidad de que todos los que sean del norte argentino no necesitarán ningún tipo de autorización o permiso, pero sí las personas que vienen de otros países.

Se implementará el mismo protocolo que se viene usando desde el principio de la pandemia, desde que se levantaron algunas restricciones.

La ministra de Salud Pública de Tucumán, doctora Rossana Chahla, contó que esta iniciativa surgió del presidente del Ente de Turismo de la Provincia, Sebastián Giobellina, al realizar un trabajo conjunto entre los Ministerios de Producción, Seguridad y Salud para un turismo cuidado, seguro y con protocolos siempre pensando en mantener la economía regional.

“Si nosotros nos cuidamos y seguimos con los protocolos, podremos empezar a disfrutar del turismo a partir del primero de julio”, sostuvo la funcionaria.

“Nos contaron todas las cadenas de personas que se benefician y también los ciudadanos que podrán disfrutar de nuestros paisajes, en estos momentos donde la pandemia nos deja con tanta incertidumbre y angustia. Hablar de turismo nos da una luz de esperanza. Aquí tendremos que aprender a convivir, a cuidarnos y a estar seguros”, comentó la funcionaria tucumana.

Para viajar a Santiago del Estero se deberá sacar la declaración jurada en el siguiente link: http://sicoin.gobiernosde.gob.ar

Los norteños podrán hacer turismo regional y solo necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Además, mediante este acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.

Por otra parte, además del subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, cabe destacar el acompañamiento del sector privado que estuvo representado por el titular de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa y la referente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Termas, Florencia Landivar.

Más Noticias de hoy


MiPago
Comisión de Lavalle: entregan paneles solares a familias de parajes del departamento Guasayán
Con una fuerte apuesta en la generación de energías renovables, la Comisión Municipal de Laval…
Política
Zamora se reunió con referentes afrodescendientes y abogó por un federalismo pluricultural
El gobernador Gerardo Zamora mantuvo una reunión con integrantes de la comunidad de afrodescen…
Noticias
El gobernador Zamora y referentes del PJ lamentaron la muerte de María Eva Esperón
Con gran pesar, militantes y dirigentes peronistas de la provincia lamentaron en las redes soc…
Noticias
Villa Mailin: ante el registro de nuevos de Covid- 19 se anunciaron nuevas medidas
la Comisión Municipal, de Villa Mailin, dirigida por el señor comisionado, Javier González, an…
MiPago
Santiago del Estero confirman la XVIII feria provincial de proyectos y muestras de ciencia y tecnolo
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y T…
Campo
Registran indicios de explotación laboral en un establecimiento en Bandera
La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santiag…
Noticias
Bandera: inscripciones abiertas al “programa mis primeros 1700 días”
La ciudad de Bandera esta pronto a recibir el programa 1700 días destinado a embarazadas y niñ…
Deportes
Volvió el atletismo infantil a la “Capital de la Tradición”
La pandemia y otras circunstancias dejaron al atletismo añatuyense sin pruebas promocionales y…