Creman cuerpo por error y el escándalo salpica a Santiago, Catamarca y Tucumán

El cuerpo de un hombre de nombre Manuel Antonio Moya, quien falleció en un sanatorio céntrico y debía haber sido sepultado en Balcozna, fue incinerado por error o negligencia en el cementerio Virgen Morena, ubicado en la zona norte de la ciudad. El hecho causó profundo dolor en los familiares de los dos difuntos, quienes se manifestaron ayer al mediodía frente al Sanatorio Pasteur -único nosocomio privado que recibe pacientes con COVID-, interrumpiendo el tránsito vehicular en calle Chacabuco, provocando caos vehicular. El Sr Manuel Moya, es oriundo de Tucumán, pero formó familia junto a su esposa catamarqueña. Fruto de esa unión nacieron tiene cuatro hijas: tres de ellas viven en Catamarca y la restante en Santiago del Estero. Lo que pasó en las últimas horas en la provincia de Catamarca bien podría tratarse del guion de una película de terror, pero lamentablemente ocurrió. Manuel Moya tenía 66 años y la semana pasada se acercó al Sanatorio Pasteur por problemas renales y otras patologías. Los médicos lo dejaron internado y le avisaron a la familia que tenía coronavirus. Sur Santiagueño dialogó en exclusiva con el abogado Bruno Jerez que representa a la familia de Moya.

Con el correr de los días su salud se agravó y los trasladaron a terapia intermedia por lo que a través del celular estuvo en contacto con sus hijas y su esposa. A las cuatro de la mañana de este lunes, desde la clínica llamaron a una de ellas para pedirles que acercaran el DNI de su padre. Pensaron que había muerto, pero les aseguraron que no. Horas más tarde, recibieron otro llamado telefónico confirmando la muerte.

En todo momento quisieron acceder a la morgue para reconocer el cuerpo, pero se lo negaron. Fue entonces que se pusieron en contacto con una empresa fúnebre para que se hiciera cargo del sepelio. Por esas coas del destino, el hombre encargado de trasladar el cuerpo conocía a Florencia y a su papá y le dijo: “Quedate tranquila que yo me voy a asegurar de que sea él”. Pero lamentablemente el hombre le tuvo que avisar que la persona que se encontraba en la bolsa mortuoria era una mujer.

Angustiada y con mucha bronca, la joven fue a buscar a las autoridades para pedirles una explicación. “Me dijeron que había habido un error y que al cuerpo de mi papá ya lo habían cremado. Pero lo peor de todo es que pedí revisar los libros del sanatorio y ese día murieron tres personas, pero hay solo dos cuerpos. Me puse en contacto con una de las familias y me dijo que efectivamente ellos habían hecho una cremación y ahora tenemos la duda de quién es. Desconfío de todo. Estamos desesperados porque no podemos despedirnos”, dijo la joven que actualmente tiene residencia y a su familia en Santiago del Estero.

Para visibilizar lo que pasó, decidió grabar un video en el que le pide a los familiares de víctimas que por favor miren los cuerpos. “Esto no le tiene que pasar a otra persona. Que horror. Lo que han hecho no tiene nombre. Nadie nos da bolilla, nadie nos responde ni nos da una solución. Les pido por favor a todos los parientes de enfermos con covid se fijen en los cuerpos que les entregan. Exijan que se vea la cara de la persona que le están entregando”.

Lo cierto es que Florencia y su familia hicieron una denuncia penal, pero siguen sin tener ninguna respuesta desde las seis de la mañana cuando les avisaron que su padre había muerto.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …