Creman cuerpo por error y el escándalo salpica a Santiago, Catamarca y Tucumán

El cuerpo de un hombre de nombre Manuel Antonio Moya, quien falleció en un sanatorio céntrico y debía haber sido sepultado en Balcozna, fue incinerado por error o negligencia en el cementerio Virgen Morena, ubicado en la zona norte de la ciudad. El hecho causó profundo dolor en los familiares de los dos difuntos, quienes se manifestaron ayer al mediodía frente al Sanatorio Pasteur -único nosocomio privado que recibe pacientes con COVID-, interrumpiendo el tránsito vehicular en calle Chacabuco, provocando caos vehicular. El Sr Manuel Moya, es oriundo de Tucumán, pero formó familia junto a su esposa catamarqueña. Fruto de esa unión nacieron tiene cuatro hijas: tres de ellas viven en Catamarca y la restante en Santiago del Estero. Lo que pasó en las últimas horas en la provincia de Catamarca bien podría tratarse del guion de una película de terror, pero lamentablemente ocurrió. Manuel Moya tenía 66 años y la semana pasada se acercó al Sanatorio Pasteur por problemas renales y otras patologías. Los médicos lo dejaron internado y le avisaron a la familia que tenía coronavirus. Sur Santiagueño dialogó en exclusiva con el abogado Bruno Jerez que representa a la familia de Moya.

Con el correr de los días su salud se agravó y los trasladaron a terapia intermedia por lo que a través del celular estuvo en contacto con sus hijas y su esposa. A las cuatro de la mañana de este lunes, desde la clínica llamaron a una de ellas para pedirles que acercaran el DNI de su padre. Pensaron que había muerto, pero les aseguraron que no. Horas más tarde, recibieron otro llamado telefónico confirmando la muerte.

En todo momento quisieron acceder a la morgue para reconocer el cuerpo, pero se lo negaron. Fue entonces que se pusieron en contacto con una empresa fúnebre para que se hiciera cargo del sepelio. Por esas coas del destino, el hombre encargado de trasladar el cuerpo conocía a Florencia y a su papá y le dijo: “Quedate tranquila que yo me voy a asegurar de que sea él”. Pero lamentablemente el hombre le tuvo que avisar que la persona que se encontraba en la bolsa mortuoria era una mujer.

Angustiada y con mucha bronca, la joven fue a buscar a las autoridades para pedirles una explicación. “Me dijeron que había habido un error y que al cuerpo de mi papá ya lo habían cremado. Pero lo peor de todo es que pedí revisar los libros del sanatorio y ese día murieron tres personas, pero hay solo dos cuerpos. Me puse en contacto con una de las familias y me dijo que efectivamente ellos habían hecho una cremación y ahora tenemos la duda de quién es. Desconfío de todo. Estamos desesperados porque no podemos despedirnos”, dijo la joven que actualmente tiene residencia y a su familia en Santiago del Estero.

Para visibilizar lo que pasó, decidió grabar un video en el que le pide a los familiares de víctimas que por favor miren los cuerpos. “Esto no le tiene que pasar a otra persona. Que horror. Lo que han hecho no tiene nombre. Nadie nos da bolilla, nadie nos responde ni nos da una solución. Les pido por favor a todos los parientes de enfermos con covid se fijen en los cuerpos que les entregan. Exijan que se vea la cara de la persona que le están entregando”.

Lo cierto es que Florencia y su familia hicieron una denuncia penal, pero siguen sin tener ninguna respuesta desde las seis de la mañana cuando les avisaron que su padre había muerto.

Más Noticias de hoy


MiPago
Comisión de Lavalle: entregan paneles solares a familias de parajes del departamento Guasayán
Con una fuerte apuesta en la generación de energías renovables, la Comisión Municipal de Laval…
Política
Zamora se reunió con referentes afrodescendientes y abogó por un federalismo pluricultural
El gobernador Gerardo Zamora mantuvo una reunión con integrantes de la comunidad de afrodescen…
Noticias
El gobernador Zamora y referentes del PJ lamentaron la muerte de María Eva Esperón
Con gran pesar, militantes y dirigentes peronistas de la provincia lamentaron en las redes soc…
Noticias
Villa Mailin: ante el registro de nuevos de Covid- 19 se anunciaron nuevas medidas
la Comisión Municipal, de Villa Mailin, dirigida por el señor comisionado, Javier González, an…
MiPago
Santiago del Estero confirman la XVIII feria provincial de proyectos y muestras de ciencia y tecnolo
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y T…
Campo
Registran indicios de explotación laboral en un establecimiento en Bandera
La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santiag…
Noticias
Bandera: inscripciones abiertas al “programa mis primeros 1700 días”
La ciudad de Bandera esta pronto a recibir el programa 1700 días destinado a embarazadas y niñ…
Deportes
Volvió el atletismo infantil a la “Capital de la Tradición”
La pandemia y otras circunstancias dejaron al atletismo añatuyense sin pruebas promocionales y…