El gobernador Zamora participó del acuerdo federal para una «Argentina unida contra la violencia de género»

Los mandatario se comprometieron a "integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios"

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que, con los gobernadores suscribieron el acta compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género», en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, y el presidente Fernández estuvo acompañado por las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien también firmará el acuerdo; y la de Justicia, Marcela Losardo, así también el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.

En el documento, gobernadores, gorbernadoras y el jefe de gobierno de la Ciudad se comprometen a «integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales».

Además, se explicó, se buscará «promover una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencias por motivos de género en el Poder Judicial de cada provincia; y fortalecer los espacios de formación y capacitación en perspectiva de género para las fuerzas policiales y generar mecanismos que faciliten la realización de denuncias en casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad».

Más Noticias de hoy