Mujeres campesinas realizan un «verdurazo» en tres plazas del interior santiagueño

En Bandera Bajada, Villa Atamisqui y Nueva Francia, habrá una importante concentración con feria de alimentos.

Este lunes 8 de marzo desde las 7 la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra de Santiago del Estero realiza una «Caminata feminista por la igualdad y en contra la violencia machista», en reflexión por el Día Internacional de la Mujer.

Se concentraron sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura del acceso a la localidad de Sumamao y desde allí se movilizaron hasta la plaza de la localidad de Nueva Francia en donde concluirá mencionada acción de lucha con una feria de alimentos.

Simultáneamente en el Dpto. Figueroa en Bandera Bajada y en el Depto. Atamisqui en la ciudad de Villa Atamisqui se llevará a cabo una feria y verdurazo con intervención artística en las plazas principales de mencionadas localidades.

«La pandemia fortaleció a las corporaciones y el extractivismo. La agroindustria no nos alimenta y destruye cada día el medio ambiente donde vivimos generando desarraigo y exclusión. Necesitamos un modelo agroalimentario con participación de las mujeres agricultoras, que garantice el acceso a la tierra», señalaron desde la UTT.

«Somos las mujeres trabajadoras de la tierra, las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor. Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria, que reproduce la violencia machista. Somos las mujeres, lesbianas, travestis y trans las que sostenemos los trabajos de cuidado y lxs más precarizados del mercado laboral formal y de las economías populares. Somos las que alimentamos, producimos alimento sano y lo distribuimos en acciones comunitarias en nuestros barrios empobrecidos». recalcaron desde la UTT, en reflexión con la fecha.

Más Noticias de hoy