«Entregar a la mujer lo mejor de nosotros, y que no sea un botón antipánico»

Las autoridades de la ciudad de Añatuya encabezaron un sentido homenaje a las mujeres en este 8 de marzo donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En tal sentido, se realizó una ofrenda floral en el cementerio local y también se hizo una oración por las mujeres de Añatuya que fallecieron.

Por su parte, el intendente Héctor Pocho Ibáñez recordó a todas las mujeres que trabajaron arduamente durante este tiempo de pandemia “cumpliendo una noble tarea en beneficio de nuestro prójimo”.

A su turno, el obispo José Corral pidió que siempre “podamos entregar a la mujer lo mejor de nosotros, y que no sea un botón antipánico. Que podamos entablar buenos vínculos y que el Señor, las bendiga siempre”.

El intendente Ibáñez insistió en la importancia de reivindicar la lucha por la igualdad de los derechos que vienen pregonando, y respetarlas siempre por todo lo que hacen por la sociedad. “El machismo se ha ido recrudeciendo y muchas mujeres son maltratadas y asesinadas. Pedir justicia por todas ella. Y por otra parte, agradecerles a todas las mujeres por lo que hacen por la sociedad e instarlas a no caer en su lucha”, puntualizó Ibáñez.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Santiago del Estero: Los Festivales del interior recobran su esplendor
Este verano, el interior santiagueño vive una verdadera fiesta con el regreso de sus festivale…
MiPago
Con éxito finalizó el Operativo Móvil de Salud para mujeres en Malbrán
Malbrán vivió una jornada de salud comunitaria con el cierre exitoso del Operativo Móvil de la…
MiPago
Quimilí se prepara para vivir una fiesta de carnaval única
La ciudad de Quimilí se posiciona como el epicentro del carnaval santiagueño. Con la 48° edici…
Musicarte
XVI° Festival “Telares Canta en Enero”: Música, danza y tradiciones
La comunidad de Los Telares se prepara con entusiasmo para vivir una nueva edición del tradici…
Musicarte
Raly Barrionuevo invita a celebrar el Río Albigasta en Frías
El reconocido músico santiagueño, Raly Barrionuevo, vuelve a sus raíces para rendir homenaje a…
Deportes
Gran Celebración del Deporte en el Centro de Convenciones de Añatuya
En una noche colmada de alegría y emociones, el Centro de Convenciones de Añatuya fue el escen…
Deportes
Las autoridades confirman el Moto GP en la ciudad de Termas y aseguran que el Gran Premio de Argentina se queda en el autódromo de esta ciudad por varios años
El calendario 2025 de MotoGP volverá a tener al Gran Premio de Argentina luego de ausentarse l…
MiPago
La Banda: comenzó con éxito el taller danzas urbanas en la plaza Belgrano
En el marco de las actividades programadas para verano, comenzó a desarrollarse el Taller de D…