«Entregar a la mujer lo mejor de nosotros, y que no sea un botón antipánico»

Las autoridades de la ciudad de Añatuya encabezaron un sentido homenaje a las mujeres en este 8 de marzo donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En tal sentido, se realizó una ofrenda floral en el cementerio local y también se hizo una oración por las mujeres de Añatuya que fallecieron.

Por su parte, el intendente Héctor Pocho Ibáñez recordó a todas las mujeres que trabajaron arduamente durante este tiempo de pandemia “cumpliendo una noble tarea en beneficio de nuestro prójimo”.

A su turno, el obispo José Corral pidió que siempre “podamos entregar a la mujer lo mejor de nosotros, y que no sea un botón antipánico. Que podamos entablar buenos vínculos y que el Señor, las bendiga siempre”.

El intendente Ibáñez insistió en la importancia de reivindicar la lucha por la igualdad de los derechos que vienen pregonando, y respetarlas siempre por todo lo que hacen por la sociedad. “El machismo se ha ido recrudeciendo y muchas mujeres son maltratadas y asesinadas. Pedir justicia por todas ella. Y por otra parte, agradecerles a todas las mujeres por lo que hacen por la sociedad e instarlas a no caer en su lucha”, puntualizó Ibáñez.

Más Noticias de hoy