Importante avance de ejecución de más de 1300 viviendas en el sur de la capital santiagueña

Conocé las características edilicias que tiene el Complejo de Viviendas Parque del Río II y III.

Autoridades provinciales llevaron a cabo una visita de obra al Complejo de Viviendas Parque del Río II y III.

Se trata de un complejo habitacional que ejecuta el Gobierno de la provincia en formato de edificio, dúplex, entre otras características que brindarán a los futuros moradores comodidad y con todos los servicios básicos para poder habitar.

Cabe agregar que dicho complejo se encuentra actualmente en ejecución en el sur de la ciudad capital, en continuidad con la avenida Costanera, y se trata de un total de 1343 viviendas.

En la vistia de obra estuvieron presentes el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Zuain, el presidente del I.P.V.U. C.P.N. Augusto Du Bois Goitia, el presidente del Consejo Provincial de Vialidad Ing. Felix José Alfano, el Director General de Arquitectura Arq. Gabriel Lecuona y el Director del D.E.P.S.E. Enzo Trungelliti.

Estas obras son parte de un proyecto urbanístico mayor. Dentro de mismo, estará construido un jardín de infantes y una escuela primaria (actualmente en ejecución), también se prevé el inicio de 192 viviendas unifamiliares a la brevedad, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Los grupos de viviendas actualmente en ejecución son:

1) PARQUE DEL RÍO I: Se trata de un conjunto de 515 viviendas. Actualmente finalizadas en su gran mayoría.

2) PARQUE DEL RÍO II: 316 viviendas distribuidas en doce bloques. Tienen áreas de recreación, desbordes semi privados y estacionamiento cubierto. El porcentaje de avance en las mismas es de un 25% y 45%, según los diferentes inicios de obra.

3) PARQUE DEL RÍO III: 512 Viviendas en dúplex. Con avances de obra que varían entre el 12% al 15%. Todo el conjunto presente un diseño que las agrupa espacialmente y otorgara al conjunto un paisaje particular.

Más Noticias de hoy