Fortín Inca: se empantanaron, pidieron ayuda y la policía descubrió cargamento ilegal
La unidad móvil de la cría comunitaria 21 Bandera, se abocaron a la tarea de dar con el paradero de los ocupantes
Ocurrió en un camino vecinal cercano a la localidad de fortín inca, en la tarde de este miércoles, cuando personal policial advertido de que una camioneta se había agarrado en el barro del camino, y se descubrió que llevaba un importante cargamento de hoja de coca ocultos en bultos de ropa, mientras que sus ocupantes horas después fueron identificados y detenidos dándose uno de ellos a la fuga.
El procedimiento policial inicio ayer cerca de las19hs, cuando los uniformados que prestaban servicio en el puesto de control Nº 2 fortín inca, se enteraron por comentarios de vecinos que una camioneta habría quedado agarrada en el barro de un camino vecinal, razón por la cual los guardianes del oren se dirigieron hasta allí, encontrando efectivamente el vehículo en cuestión sin sus ocupantes. Ante esto y por dichos de testigos que manifestaron que era tripulada por dos hombres y una mujer quienes habrían salido a buscar ayuda para desencajar la camioneta.

Fue así que la unidad móvil de la cría comunitaria 21 Bandera, se abocaron a la tarea de dar con el paradero de los ocupantes, logrando dar en primera instancia con un masculino de apellido Solís (25), oriundo del barrio La Nueva Ciudad de ciudad de Perico Dpto. Del Carmen Pcia de Jujuy, quien ante el interrogatorio policial reconoció ser uno der los ocupantes buscados, uno minutos más tarde se logró dar con la mujer, quien muy nerviosa y en aparente estado de ebriedad confeso ser otra de las ocupantes, identificada como Lafuente (34), quien además conto a la policía que su esposo de apellido Vargas salió a buscar ayuda sin regresar, ambos domiciliados en el barrio San Nicolás de la ciudad de Perico Dpto. Del Carmen Pcia. De Jujuy.
Ante lo actuado por los uniformados se puso en conocimiento a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Florencia Garzón quien con conocimiento de la Jueza de Control y garantías Dra. Lami, quien dispuso el secuestro preventivo de los teléfonos celulares y se proceda al registro del rodado en cuestión.
Creado:
4 febrero, 2021