Brindan capacitación para avanzar en el repoblamiento de peces en el Embalse de Río Hondo

La práctica se llevó a cabo con la especie conocida como sábalo, utilizando diferentes protocolos hormonales para su inducción al desove.

En el Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología (IIDAH) Néstor René Ledesma que depende de la Coordinación de Proyectos, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia, se realizó una capacitación en conjunto con los integrantes de la cátedra de Acuicultura de la carrera de Ingeniería Zooctecnista de la Universidad Nacional de Córdoba sobre reproducción de peces subtropicales migratorios.

La práctica se llevó a cabo con la especie vulgarmente conocida como sábalo (Prochilodus Iineatus) utilizando diferentes protocolos hormonales para su inducción al desove.

Esta capacitación se inscribe dentro de las actividades planificadas para cumplir con el plan de gestión impulsado desde dicha área técnica del IIDAH.

Desde el instituto, señalaron que esperan «coordinar más encuentros con los diferentes organismos ambientales de la región para el fortalecimiento institucional con el fin de trabajar en el repoblamiento de especies ícticas en zona del Embalse Río Hondo».

Más Noticias de hoy