Frías: El programa provincial “Mis primeros 1.700 días”

En el Palacio municipal de la ciudad de Frías, departamento Choya, se realizó  el lanzamiento del programa provincial de nutrición “Mis primeros 1.700 días”  que sigue acompañando en todo el territorio provincial en las necesidades alimentarias de los santiagueños.

De la presentación del programa  “Mis primeros 1700 días ” participaron el Intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula, el responsable del programa mis primeros 1700 días,  Dr. Benjamín Coria, Lic. Soledad Ramírez, la Coordinadora de Salud Municipal,  Prof. Marcela Gali, secretario General, Luis Fernando Genesir, secretario de Gobierno,  Prof. Santiago Padula, subsecretaría de Desarrollo Social, Julia Tolosa y otras autoridades municipales y del Concejo Deliberante de la “Ciudad de la Amistad”.

Es de resaltar que éste programa provincial, tiene el objetivo de fortalecer a madres, puérperas y niños hasta los 4 años de edad para que crezcan sanos y fuertes, mediante la entrega de kits de suplementación alimentaria para cada tipo de necesidad, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación, llevando un control exhaustivo del binomio, madre – hijo.
En esta oportunidad las familias de los barrios El  Remansito, Barrio Almirante Brown, Las Violetas y el Barrio 94 viviendas recibieron sus kits alimentarios y sus capacitaciones por parte del personal de salud para el correcto preparado de los alimentos. El acto se desarrolló respetando todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia del Covid – 19.
Al hacer uso de la palabra el Intendente de Frías,  Dr. Aníbal Padula expresó el agradecimiento “en nombre de todo nuestro pueblo” hacia el Gobierno de la provincia en la “persona del Gobernador Dr. Gerardo Zamora  por pensar en nuestros niños” y destacó que desde la Municipalidad “pudimos llegar a muchas familias con este importante plan provincial. Como municipio nos sentimos muy contentos  y vamos a trabajar en conjunto con el hospital de la ciudad de Frías para también poder llegar a las UPAS de la ciudad, vamos a hacer todo para que ningún niño quede sin recibir estos alimentos”.

A su turno el referente del programa “Mis primeros 1.700 días”, Dr. Benjamín Coria expreso “estamos recorriendo toda la extensión de la provincia,  ya está cubierto la ciudad capital su zona periférica y las ciudades más cercanas pero tenemos mucha sensibilidad que nos pide el señor gobernador quien les manda un abrazo fraternal para todas las familias y de la señora presidenta provisional del senado, Dra. Claudia de Zamora quien les envía a las mamás y niños un cariño tremendo de parte de ella”.

Por otra parte agregó  que “tenemos en la ciudad de Frías más de 400 familias beneficiarias y hemos conversado con el intendente para llegar a todos los lugares que son secundarios al hospital para que ellos  tengan los productos para distribuir a  todas las familias necesarias”. 

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …