El Ministro de la Producción participó en el lanzamiento del consejo asesor del INTI

El encuentro se realizó en modalidad mixta entre virtual y de manera presencial en el Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete en Buenos Aires.

Con el objetivo de lograr en una dinámica de articulación y vinculación tecnológica permanente, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia de Santiago del Estero, Med. Vet. Miguel Mandrille participó del lanzamiento de los Consejos Asesores del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI).

El encuentro se realizó en modalidad mixta entre virtual y  de manera presencial en el Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete en Buenos Aires, y contó con la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y Ing. Luis Basterra  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Presidente del INTI Dr. Ruben Geneyro junto a las presidentas del INTA y del CONICET, Susana Mirassou y Ana María Franchi y al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Asimismo, participaron los ministros de producción de todas las provincias del país, representantes de cámaras empresariales, gremios nacionales y universidades.

En esta ocasión, se presentaron los Consejos Asesores Sectorial y Regional, los cuales son una iniciativa que abre las puertas a una nueva forma de relacionamiento institucional, en la que los principales destinatarios de las acciones y servicios del INTI, cuentan con un espacio para plantear sus prioridades y aportar a la mejora continua de la gestión del Instituto. 

El Consejo Sectorial estará integrado por los referentes del sector empresario, gremios nacionales y autoridades del Sistema Científico Tecnológico; mientras que el Consejo Regional estará conformado por los ministros provinciales, vinculados a la actividad industrial y productiva, y dos representantes por provincia de cámaras empresarias.  

El Ministro Mandrille recalcó: “el trabajo codo a codo con el INTI, sobre todo en la mejora de la productividad en las industrias locales y en la innovación tecnológica aplicada a las fibras de algodón”.

En esta instancia, acompañaron al ministro, el presidente de la Unión industrial de Santiago del Estero, Jose Maria Cantos y la presidente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, Ing. Alejandra Rafael, así como el director del Centro INTI Santiago del Estero, Ing. Ramiro Casóliba.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …