El Ministro de la Producción participó en el lanzamiento del consejo asesor del INTI

El encuentro se realizó en modalidad mixta entre virtual y de manera presencial en el Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete en Buenos Aires.

Con el objetivo de lograr en una dinámica de articulación y vinculación tecnológica permanente, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia de Santiago del Estero, Med. Vet. Miguel Mandrille participó del lanzamiento de los Consejos Asesores del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI).

El encuentro se realizó en modalidad mixta entre virtual y  de manera presencial en el Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete en Buenos Aires, y contó con la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y Ing. Luis Basterra  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Presidente del INTI Dr. Ruben Geneyro junto a las presidentas del INTA y del CONICET, Susana Mirassou y Ana María Franchi y al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Asimismo, participaron los ministros de producción de todas las provincias del país, representantes de cámaras empresariales, gremios nacionales y universidades.

En esta ocasión, se presentaron los Consejos Asesores Sectorial y Regional, los cuales son una iniciativa que abre las puertas a una nueva forma de relacionamiento institucional, en la que los principales destinatarios de las acciones y servicios del INTI, cuentan con un espacio para plantear sus prioridades y aportar a la mejora continua de la gestión del Instituto. 

El Consejo Sectorial estará integrado por los referentes del sector empresario, gremios nacionales y autoridades del Sistema Científico Tecnológico; mientras que el Consejo Regional estará conformado por los ministros provinciales, vinculados a la actividad industrial y productiva, y dos representantes por provincia de cámaras empresarias.  

El Ministro Mandrille recalcó: “el trabajo codo a codo con el INTI, sobre todo en la mejora de la productividad en las industrias locales y en la innovación tecnológica aplicada a las fibras de algodón”.

En esta instancia, acompañaron al ministro, el presidente de la Unión industrial de Santiago del Estero, Jose Maria Cantos y la presidente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, Ing. Alejandra Rafael, así como el director del Centro INTI Santiago del Estero, Ing. Ramiro Casóliba.

Más Noticias de hoy


Política
El ministro Juan Cabandié pidió a productores cesar la fumigación sobre familias de Río Hondo
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, repudió a través …
Deportes
El Club Güemes se adhiere a la Ley Micaela en pos de la igual de género
La Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Género, dependiente del Ministerio de Justi…
MiPago
Featured Video Play Icon
Quimilí: Indignante, un hombre arrastro a un perro en su moto
Un video subido a las redes sociales por una vecina, causo indignación en la población Quimile…
Noticias
Bandera: Bajo nivel de casos positivos de covid-19 en los últimos 5 días
La situación en Bandera tiende a ser alentadora según informe emitido esta noche por el Hospit…
Noticias
Increíbles nubes multicolores en Santiago del Estero: qué son y cómo se producen
Durante la tarde del jueves, el cielo santiagueño se volvió multicolor para sorpresa de muchos…
Campo
El CEO de Emirates Focus Group visitó un frigorífico en La Banda y la planta de alfalfa en Fernández
Dando continuidad con la agenda de trabajo en nuestra provincia, el CEO de Emirates Focus Grou…
Deportes
Tras el caso Kofler, Güemes tendrá capacitaciones en materia de género
La Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Género, dependiente del Ministerio de Justi…
Policiales
En Los Juries secuestran 2 autos vinculados a una causa «narco»
En una operación en conjunto entre los efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria N° 48 …