Ante la falta de respuestas para su mamá, Lucas Cordich se encadenó frente a su casa

Esta noche, Lucas Cordich decidió encadenarse frente a su casa hasta recibir las respuestas prometidas para que su mamá Olga pueda dializarse en una máquina que le había generado un notable bienestar a su estado de salud.

“Nos quedamos sin recursos y no sabemos que más hacer para que mi madre pueda dializarse en la máquina conocida como 5.008 que necesita. Ella se dializa desde hace cuatro meses con esa máquina y volvió a vivir, a ser la Olga que todo el mundo conoce. El viernes pasado volvió a dializarse en la maquina anterior y su estado desmejoró notablemente. Literalmente se nos está muriendo por no poder solventar lo económico”, explicó Lucas sentado en el suelo y atento a su teléfono con la esperanza de recibir la llamada que a él y a su familia le de calma.

La marcha atrás en cuanto a la maquina en la que se dializa Olga es porque la familia se quedó sin recursos para pagar cada sesión de diálisis. La obra social IOSEP no cubre la totalidad del tratamiento por lo que al agotar los recursos no hay manera de cubrir la diferencia. Paradójicamente la máquina 5008 se encuentra en el mismo centro renal.

Como es de público conocimiento, Lucas hizo viral en redes sociales el estado de salud de su mamá y las dificultades que atraviesan para hacerle frente a la situación. “Luego del primer video me llamaron desde Casa de Gobierno para decirme que todo se iba a solucionar e incluso mi padre fue citado al IOSEP para llegar a un acuerdo que consistía en un subsidio por parte del Ministerio de Salud, al que mi madre sirvió durante muchos años. Cinco meses después no hubo ninguna solución y no se concretó la promesa. No buscamos confrontar, solo pedimos que nos ayuden los que correspondan”.

La familia se quedó sin recursos. En herencia tenían unos campos que tuvieron que vender y luego de cuatro meses se agotaron los recursos.

“Voy a quedarme aquí hasta recibir el llamado telefónico que espero. Mi madre entra a diálisis mañana a las 16 y tengo la esperanza de que obtenga respuestas y levantar todo esto”, indicó el joven.

Lucas recibió apoyo espontaneo de amigos y conocidos de su madre, quienes decidieron acompañarlo en su casa.

Más Noticias de hoy