La autovía entre Termas y Tucumán está próxima a licitarse

La obra tiene como finalidad mejorar las condiciones de accesibilidad y construir un nuevo puente sobre Río Dulce.

La construcción de los dos primeros tramos de la futura Autovía San Miguel de Tucumán-Termas de Río Hondo (RN 9), está próxima a licitarse, una calzada de dos trochas exclusiva para la dirección ascendente, con separador central tipo “New Jersey”, adquiriendo de esta forma la configuración de “autovía, con la inclusión de colectoras, por tramos, para el acceso de los frentistas”, detalle el informe ejecutivo de la obra.

El secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán Nougués, detalló que ya “se hizo el estudio de impacto ambiental que está elevado en la página de Vialidad Nacional”.

La obra tiene como finalidad incrementar la capacidad de la red, mejorar las condiciones de accesibilidad y transitabilidad, disminuir los niveles de accidentalidad y aumentar los niveles de confort para todos los usuarios.

Se contemplará además la construcción de un acceso alternativo a la ciudad de Termas de Rio Hondo, puente sobre Río Dulce”, en construcción, Iº etapa, para el desvío del tránsito pesado, que nace en Acceso Sur a mano derecha de la RN Nº 9 recorriendo en viaducto hasta nuevo puente sobre Río Dulce paralelo al existente, y distanciado aproximadamente 800 m. aguas abajo, desembocando en Av. Kirchner que se extiende hasta Av. San Martín y RN N.º 9, punto de inicio de la obra de la autovía.

Este desvío fue proyectado para sacar el tránsito pesado pasante de la zona más densamente urbanizada de la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Convocatoria

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, convoca a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual a través del cual se presentará el proyecto para la construcción de la Autovía San Miguel de Tucumán-Termas de Río Hondo (RN 9), próxima a licitarse.

Vialidad Nacional licitará la construcción de los dos primeros tramos del futuro corredor. Los mismos comprenden 2,85 km de autopista en territorio tucumano, entre la ruta provincial 302 y la ruta nacional 38, y cerca de 15 km de autovía en territorio santiagueño, desde Termas de Río Hondo hasta el límite con Tucumán.

El próximo 15 de diciembre, a las 10, se realizará el encuentro informativo por el tramo de Santiago del Estero, al cual se podrá ingresar completando un formulario en el siguiente link. Mientras que el próximo 16 de diciembre, a partir de las 10, tendrá lugar el encuentro virtual por el tramo en Tucumán.

Participación virtual

Todos aquellos ciudadanos inscriptos recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico un rato antes del inicio del espacio de participación virtual.

Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o SPAM. En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222- 6272/0800-333-0073 o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected]

Más Noticias de hoy