Estas actividades deportivas se podrán hacer desde el sábado pero sin “tercer tiempo”

No están autorizadas las cantinas ni expendio de bebidas.

Desde el próximo 12 de diciembre se autorizarán en Santiago del Estero distintas actividades deportivas, de acuerdo a lo resuelto por el Comité de Emergencia de la provincia, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus.

Se permitirá realizar:

Actividad Náutica, (sin competencia)

Voley, básquetbol y cestoball con protocolo.

Fútbol 5, (sin torneos, ni público) en los lugares de realización de esta actividad no están autorizadas las cantinas ni expendio de bebidas. Debe ser con turno y retirarse del lugar los participantes, una vez terminando el turno (está prohibido el llamado tercer tiempo, cómo el uso del los vestuarios, entre otras cuestiones que establecerá el protocolo).

  • Hockey y rugby (pero solo para entrenamiento, sin competencia) con cantidad reducida de participantes (no se pueden realizar partidos todavía en estas actividades).

«Es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos», advirtieron desde el COE.

Más Noticias de hoy