Conocé las obras hídricas, energéticas y viales que se licitarán en 2021 en la provincia

Varias obras esenciales fueron incorporadas al Presupuesto nacional del próximo año.

El Gobierno de Santiago del Estero a través de sus áreas específicas se encuentra trabajando para impulsar los procesos licitatorios el año que viene con importante obras, entre ellas las viales, energéticas e hídricas, como una manera de dar continuidad a proyectos que vienen ejecutándose del 2005 a esta parte.

Después de aprobarse la Ley de Presupuesto nacional y que fue celebrado por el gobernador Gerardo Zamora, se abren grandes expectativas por los trabajos a impulsar en 2021 en nuestra provincia.

Como lo mencionó en su discurso a la Legislatura santiagueña, el gobernador hizo referencia a algunas de esas obras energéticas claves a ejecutar, como lo son: la Línea de Extra Alta tensión (500 kv) Santiago-Robles; Estación Transformadora de 500 kv en Departamento Robles.

Así también, se contempla las viales, como la Ruta Provincial 13 Tramo Bandera-Los Juries; Ruta Provincial 7 Tramo Añatuya-Los Juries; Ruta 7 Tramo Los Juries-La Nena-Limite con Santa Fe; Ruta 92 Tramo Otumpa-Tintina; Ruta 1 Tramo Sumampa-Sol de Julio-Limite con Córdoba; Ruta 93 Tramo Termas- El Charco.

Entre las hídricas y de saneamiento, está la ampliación de la Red Cloacal y Planta Tratamiento Residuos Cloacales de La Banda; Acueducto desde el Dique El Bolsón (Catamarca) a Frías, Choya y Guasayán; Acueducto Telares-Sumampa-Ojo de Agua; Canal Interprovincial Ruta 35 Moreno-Juan Felipe Ibarra- Taboada-Belgrano; Red Cloacal y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Fernández; Acueducto Ysca Yacu- Pozo Hondo -Habra Grande-Huyamampa y Sistema de Conducción Hídrica Azud Cruz Bajada-Dique Néstor Kirchner.

«El avance en las obras nacionales en licitación este año, junto con estas obras incorporadas al presupuesto nacional del próximo año son el cumplimiento del compromiso efectuado el año pasado por nuestro presidente», había señalado el gobernador Zamora, durante su mensaje anual en la Cámara de Diputados.

Argentina Hace

La provincia también tuvo convenio con el programa “Argentina Hace”, y se firmó para ejecutar obras de agua y cloaca, a través de este programa para los Municipios de: Quimilí, Termas de Río Hondo, Capital, La Banda, Clodomira, Beltrán, Nueva Esperanza, Zanjón, Vilmer y Forres.

Cabe agregar que todas estas obras se financian con fondos nacionales.

Más Noticias de hoy