Dr. German Marcos: “Hay que esperar el resultado de hoy para evaluar la situación”

Importante declaración realizó esta mañana el Dr. German Marcos, director interventor del Hospital Zonal de Añatuya, en el contexto actual de pandemia y aislamiento que atraviesa Añatuya.

Añatuya continúa atravesando su tiempo de aislamiento decidido por el Comité Sanitario Provincial y el sábado próximo se cumplirán los 14 días. En ese contexto, esta mañana el Dr. German Marcos –director interventor del Hospital Zonal- realizó importantes declaraciones.

En primer lugar, indicó por los casos positivos registrados “hay resultados de casi el 80 % que no nos da un buen pronóstico”. “El ultimo resultado de 20 muestras solo hubo cuatro positivos, pero solo son de personal del Hospital Zonal. Eso es un aliciente para determinar que el hospital no está infectado. Porque si fuese que todo el personal del hospital estuviese complicado iban a salir 10 o 15 nuevos casos”, informó.

Esta afirmación se sustenta en los valores de testeos realizados a personal hospitalario. Según indicó el Dr. Marcos esos cuatro casos positivos se dieron entre más de 40 muestras analizadas, lo que se hace de acuerdo al requerimiento del servicio que permite evaluar si ese paciente testeado va a poder cumplir posteriormente con su trabajo.

Respecto de las nuevas acciones explicó que hoy por la mañana se realizaran 60 muestras a personas que están incluidas en un listado que se hizo previamente. “Ellos cuentan con el libre circulando local permitido por la Policía. Si tras el análisis de estas muestras baja un poco la cantidad podemos decir que andamos bien. Son personas con algunos síntomas compatibles con el coronavirus”.

“Hay que esperar el resultado de hoy para evaluar la situación y que las autoridades sanitarias máximas decidan sobre la continuidad del aislamiento”, aclaró el profesional quimilense.

Para el Dr. Marcos “la preocupación actual es que tengamos pacientes de moderados a graves que, gracias a Dios, desde que estoy aquí hace 9 días hemos tenido solo pacientes de leves a moderados. Ahora que empiecen a complicarse en su estado los pacientes eso sí sería algo no bueno porque hay que ver traslados, gente con Covid entubados y toda una situación para nada favorable”.

Dirigiéndose a la población añatuyense, el Dr. Marcos dijo: “Ante esta situación y enfermedad totalmente anárquica que uno no conoce bien la virulencia, no nos queda otra arma que favorecer el aislamiento, pedir la no circulación y la autolimitación de la virulencia. Entonces ahí podemos decir pasamos 15 días de aislamiento y después evaluamos. Supongamos que sean 20 días, pero estamos peleándole con nuestras únicas armas con las que contamos”.

Recalcó el profesional “Hay que esperar a ver hoy que resultados se obtienen como para dar un panorama y decir si ha bajado, sigue igual o ha empeorado la situación”.

Finalmente insistió que “los testeos barriales van a continuar. Vamos parte por parte y lo primero es tratar de salir del aislamiento. El aislamiento no solo es una situación sanitaria sino también social, económica y familiar. Vamos por parte. Estoy hace 9 días en Añatuya y vamos a terminar el aislamiento y culminado eso, recalcularemos y vemos como encaramos la siguiente etapa”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Alto empuje al desarrollo infraestructural en el interior, Informe de obras en ejecución y por Iniciarse en el Departamento Moreno
Durante un acto celebrado en Santa Lucía, se revelaron las obras en curso y por comenzar que e…
Deportes
Central Córdoba afronta una complicada visita en Santa Fe ante Unión
Desde las 21.15, Central Córdoba visitará a Unión de Santa Fe, por el único partido que tendrá…
Política
Encuentro entre el Gobernador Zamora y el Nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina del Embalse Río Hondo
En una reunión cordial y productiva, el gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno …
Política
Inauguración de Infraestructuras Educativas, Policiales y Viviendas Sociales en Santa Lucía fuerte impulso al desarrollo integral
El gobernador Gerardo Zamora encabezó una significativa jornada este lunes en la localidad de …
MiPago
Crece el Río Utis: Alivio para los pobladores de Parajes Ribereños
Una esperada crecida del río Utis trajo alivio a los pobladores de numerosos parajes ribereños…
MiPago
Prepárate para la emoción automotriz confirmada la Fecha de la 3ra Edición de la Mayor Exposición de Vehículos del NOA
La emoción automotriz está a punto de desatar su máximo esplendor con la confirmación de la fe…
MiPago
El intendente de la Ciudad de Bandera inauguro las sesiones ordinarias del HCD
 Realizo su mensaje y balance actual de su gestión.  Colaneri hizo un pormenoriza…
Deportes
Maximiliano Díaz entre los mejores del Tenis en el Juvenil de Mendoza
El joven tenista termeño Maximiliano Díaz brilló en el 1er Torneo Nacional de Menores de la As…