Santiago: habilitan la apertura de clubes e instituciones deportivas

El porcentaje de ocupación de Camas Covid:

Este domingo se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia; y de acuerdo al compromiso asumido de dar conocimiento la población, tanto de la evolución epidemiológica semanal, cómo de los pasos a seguir, se resolvió habilitar la apertura de clubes e instituciones deportivas.

El COE hizo la salvedad que solamente podrán funcionar por ahora, en actividades administrativas. Esta habilitación de apertura es para toda la provincia.

Además, aclaró que siguen habilitados bares, restaurantes y gimnasios con la estricta aplicación de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se mantienen los mismos horarios de circulación en los departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22 hs.; y sábados domingos y feriados de 7 a 18 hs). El resto de los departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciones.

Aquí el comunicado completo del Comité Operativo de Emergencia:

En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia; y de acuerdo al compromiso asumido de  dar conocimiento la población, tanto  de la evolución  epidemiológica semanal , cómo de los pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado:

# Resumen semanal (desde el lunes 09/11 hasta hasta hoy Domingo 15/11 :

-El  número de casos positivos en los 7 días  fue de 1860.

-El promedio diario de contagios fue de 265,71 casos positivos.

-El porcentaje  de ocupación de Camas Covid:

a) UTI -UCI 74%

b) camas Covid leves y moderados 50%

# Por otra parte, se recuerda que esta  en vigencia hasta el 29/11 el decreto provincial 1824/2020.

# Se mantienen los mismos horarios de circulación en los Departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22 hs.; y sábados domingos y feriados de 7 a 18 hs). El resto de los Departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciónes, salvo las restricciones temporarias que se puedan  disponer en las propias comunas.

# También el COE informa que a partir del día miércoles 18/11 se habilitará en toda la provincia, la apertura de clubes e instituciones deportivas, etc, los que solamente podrán funcionar por ahora, en actividades administrativas , con más las  que ya se encuentran  habilitadas en el presente, es decir bares, restaurantes y gimnasios con la estricta aplicación de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia. Las actividades deportivas individuales o sin contacto, aún no están habilitadas ( dependerá  de la situación  epidemiológica de los próximos días su autorización o no )

# También, tal como se comunicará a través de la Sub Secretaria de Turismo, a partir del día 04 de diciembre quedara habilitada la actividad turística en el ámbito provincial ( tanto para turismo interno como nacional) con la aplicación de estrictos protocolos y medidas de prevención.

# Es muy importante recordar  a todos los comprovincianos,  la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran  la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes (que es una de las causas evidentes de la propagación del virus) ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo.

Cuidarnos frente a este virus, que todavía no tiene tratamiento efectivo ni vacuna para combatirlo, es una obligación de todos.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…