La próxima semana podrían volver los vuelos de cabotaje a Santiago

Las empresas que operarán en la provincia serán Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Sosa fue designado secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que preside el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Ricardo Sosa, director ejecutivo del Inprotur recalcó que dependerá de cada provincia la llegada de vuelos de cabotaje, en primer lugar para trabajadores esenciales, o personas con problemas de salud o tratamientos médicos. “A partir del lunes, Aerolíneas Argentinas (AA) tiene programado un vuelo diario en la primera semana, en una segunda etapa, dos vuelos; y la tercera semana, tres vuelos”, explicó.

En el caso de Flybondi, indicó que tiene programado volver a Santiago con dos vuelos semanales hacia fines de mes.

En cuanto al regreso de los vuelos al aeropuerto de Las Termas, estimó que podrían volver “en dos meses cuando todo el sistema esté fortalecido. Hay que tener en cuenta que AA tenía dos vuelos a Capital y ahora está comenzando con un vuelo semanal. Las Termas tenía dos vuelos semanales, con lo cual el proceso de retorno de los vuelos va a tener una ralentización hasta su normalización”.

Recordemos que ayer el Gobierno anunció el regreso de los vuelos comerciales regulares y del transporte en micros de larga distancia. El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a su par de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunciaron el regreso de ambas modalidades, que estaban suspendidas desde mediados de marzo, cuando se decretaron las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Más Noticias de hoy